_
_
_
_
_

Las pymes no están preparadas para el Black Friday

La mayoría de las pymes no vende online

Solo el 6% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) está preparada para el Black Friday. La mayoría de este tipo de negocios no vende online y el 60% de ellos no aparece en los primeros resultados de Google. Así lo advierte un estudio elaborado por BeeDIGITAL.

Según la empresa, el 93% de las webs de pymes no permite la compra online, el 60% no aparece en la primera página de resultados de Google y el 95% en los de Google Maps.

Aún así, un 31% de los pequeños negocios afirma haber implementado herramientas de comercio electrónico en su página web, aunque solo el 6% de ellos ofrece funcionalidades efectivas. Una de las razones para esto es que muchas empresas no mantienen su página correctamente actualizada, mermando la rentabilidad de su inversión en digitalización.

Sector retail a la cabeza

Las empresas que más han avanzado en su estrategia de venta online son las pymes del retail. En concreto, el 24% de las webs de negocios de piel, marroquinería y calzado incluyen e-commerce; le siguen, joyería, artículos para deporte y juegos, con un 23% de adaptación a los elementos digitales; el textil y confección, con un 18%. Por detrás se sitúan la metalurgia, con un 2%; los servicios para empresas y particulares, también con un 2%, mientras que con un 1% figuran la construcción y las administraciones locales.

En cuanto a las comunidades autónomas con mayor número de pymes que vendan online destacan Madrid, con un 7%, la Comunidad Valenciana, también con un 7% y Andalucía, con un 6%.

El CEO de BeeDIGITAL, Javier Castro, asegura que los hábitos de consumo son, ahora, prácticamente digitales en su totalidad. “Gran parte de las compras son online, especialmente en campañas de descuentos, como Black Friday, donde el acudir a tienda implica enfrentarse a largas colas y escasez de artículos”. Según indica, la consulta en Internet forma parte del proceso de compra, aunque la compra se haga de manera física porque “en la mayoría de los casos previamente a la compra, consultan y comparan diferentes opciones de forma online”.

Más información

Archivado En

_
_