Los españoles pasan de la inflación en Navidad

El 59% de los compradores españoles afirma que su presupuesto para las fiestas será igual que en 2021

Los españoles pasan de la inflación en Navidad
GETTY

Los españoles no parecen dispuestos a que la inflación les arruine la Navidad. Así se desprende del estudio Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos, realizado por NielsenIQ Consumer Insights. En el mismo, para el que se encuestó a más de 1.000 personas en España, se recoge que, a pesar del aumento de los precios, el 59% de los compradores españoles afirma que su presupuesto en alimentos y bebidas en casa o fuera de ella, regalos y viajes será igual que en 2021, mientras que el 23% desearía gastar menos dinero en las fiestas en este año. Por su parte, el 17% indica que aumentará su presupuesto en las próximas fiestas.

A la hora de comprar regalos, un 40% de los españoles consultados piensa adquirirlos con antelación, aprovechando los descuentos, en el Black Friday y el Cyber Monday. Entre los presentes de Navidad que los compradores españoles harán este año, la moda (56%), las fragancias (50%), los juguetes (35%), los artículos de tecnología y electrónica (32%) y el maquillaje (27%) son las categorías más populares.

A pesar de la situación económica y de buscar más promociones, los compradores españoles no renunciarán a las compras de primera calidad durante las Navidades. Por ejemplo, el 43% que afirma su intención de comprar marisco, lo hará de mayor calidad y entre los que tienen intención de comer pescado fresco, el 37% lo adquirirá prémium. En cuanto a las bebidas de categoría superior que tienen mayor expectativa de compra entre los españoles, el vino se coloca en el primer puesto.

Normas
Entra en El País para participar