_
_
_
_
_
Financiación

ING rebaja sus hipotecas y ofrece a tipo variable uno de los diferenciales más bajos, del 0,59%

Solo Unicaja comercializa un diferencial sobre el euríbor más barato, del 0,50%

Getty images
Miriam Calavia Rogel

En medio del encarecimiento de las hipotecas fijas, el abaratamiento de las variables y el resurgir de las mixtas como consecuencia de la nueva estrategia de los bancos por la escalada del euríbor, ING ha decidido rebajar el precio de sus planes hipotecarios. Así, el banco naranja ha comunicado que reduce el interés de sus tres modalidades de hipoteca (fija, mixta y variable) con el mayor recorte en el tipo fijo, en un movimiento a contracorriente del mercado. Además, sitúa el diferencial de la hipoteca variable en el 0,59%, uno de los más bajos del momento, solo superado por el 0,50% que comercializa Unicaja. 

La Hipoteca Naranja Fija ve reducido su tipos un 0,2%, hasta el 3,55% en los préstamos a 25 años. Para la Hipoteca Naranja Mixta, el banco baja el interés del tramo fijo durante los 10 primeros años al 3,25% (antes al 3,40%) manteniendo la cuota variable en el euribor más un diferencial del 0,79%. Y en el caso de la Hipoteca Naranja Variable, el diferencial sobre el euríbor pasa del 0,69% al 0,59%, con un tipo fijo del 1,5% el primer año.

Las tres hipotecas de la entidad conceden hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda) y no tienen gastos adicionales para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación). El proceso de contratación es 100% online hasta la firma con un gestor personal que acompaña al cliente por el canal que elija. Es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y vida.

Actulamente, la hipoteca variable más barata es la de Unicaja. Ofrece un diferencial del 0,50% añadido al euríbor y un tipo fijo del 0,50% el primer año cumpliendo condiciones, como disponer de una nómina a partir de 2.500 euros al mes, contratar seguro de hogar, de vida y plan de pensiones. Le siguen las propuestas de BBVA y Evo Banco, con un diferencial del 0,60% más euríbor. Kutxabank ofrece euríbor más el 0,64% y Targobank oferta euríbor más el 0,65%. Por su parte, Openbank anuncia euríbor más el 0,70% e Ibercaja, Coinc, Bankinter, Banco Sabadell y Abanca, tienen un interés de euríbor más un diferencial del 0,75%, pero con distintas condiciones y exigencias.

En las hipotecas fijas, las más competitivas son las de BBVA y Evo Banco, con un interés todavía por debajo del 3% TAE.

Según ING, "los planes hipotecarios de la compañía se posicionan como una de las opciones más competitivas del mercado". Explica que, con estas bajadas en los precios, ING "da respuesta a las necesidades de sus clientes y mantiene una oferta hipotecaria líder tanto por su variedad como por su precio, condiciones, sencillez y facilidad en la contratación". La entidad mantiene su propuesta de una oferta personalizada a las necesidades de cada cliente, una nueva estrategia que lanzó el pasado mes de septiembre para tener en cuenta las circunstancias personales de cada persona para adaptar sus precios.

Así, en su web es posible acceder a un simulador que, en tres pasos, ofrece el precio final de la hipoteca comparando entre las opciones de variable, mixta y fija incluyendo o no productos combinados, así como la viabilidad de contratarla con ING sin compromiso. Si el cliente decide continuar con la contratación, automáticamente se le asignará un gestor personal que le acompañará durante todo el proceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_