_
_
_
_
_
Redes sociales

Trump vuelve a Twitter

Elon Musk reactivó la cuenta del ex presidente de Estados Unidos esta madrugada

Sin titulo
AFP
CINCO DÍAS

El todopoderoso Elon Musk ha reactivado la cuenta de Twitter de Donald Trump, que permanecía suspendida desde enero de 2021, tras el lamentable suceso del asalto a la Casa Blanca. El propietario de la red social restableció esta madrugada el perfil del empresario y expresidente de Estados Unidos, con 52.273.102 seguidores, después de someter la decisión a una encuesta en la que millones de usuarios de la citada red social apoyara la vuelta Trump a esta plataforma, con un 52% de un total de 15.085.458 votos, recibido en las 24 horas en las que ha estado abierta esta encuesta.

Ha sido el propio Musk el que ha comunicado la decisión en su perfil:  "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei". Después, proclamó, en un mensaje para aquellos que vaticinan el cierre de la red social: "Twitter está vivo".

Sin embargo, Trump ha manifestado que no regresará a Twitter dado que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que ha señalado los graves problemas de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.

Por su parte, Trump señaló, antes de saber el resultado, que no regresará a Twitter dado que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, a la vez que criticó los graves problemas de la red social del hombre más rico del mundo, plagado de perfiles falsos, aunque reconoció su alegría por el nuevo rumbo de Twitter, en manos de Musk, ya que a él le gustan "los personajes".

La decisión de Elon Musk de reactivar la cuenta de Trump se produce tan solo cuatro días después de que el expresidente de EE UU anunciara su candidatura para la presidencia del país en 2024. El pasado mes de mayo ya avanzó que, en caso de que se cerrara la adquisición de la red social, devolvería a Trump su cuenta dado que, según su opinión, la eliminación de su cuenta fue una “decisión moralmente mala” y “extremadamente tonta”.

El anuncio se produce en un momento en el que Twitter se enfrenta a la salida de centenares de empleados ante las condiciones laborales impuestas por su nuevo dueño. Unas salidas, sumadas al nuevo rumbo de la empresa, que han provocado que la firma de rating Moody’s haya retirado su nota sobre la red social “debido a información insuficiente” sobre la firma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_