Messi y Ronaldo, la foto más cara del Mundial

Son los protagonistas de la nueva campaña de Louis Vuitton, fotografiada por Annie Leibovitz

Messi y Ronaldo, la foto más cara del Mundial

 A pocas horas de que comience el Mundial de Qatar 2022, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han  convertido ya en las estrellas del campeonato. Y no ha sido vistiendo la camiseta de sus respectivos países, sino por una imagen, que nada más publicarse en las redes sociales, se ha convertido en viral con millones de interacciones.

El portugués y el argentino son los protagonistas de la nueva campaña de Louis Vuitton. La imagen en la que aparecen los dos astros del fútbol, pensativos ante un tablero de ajedrez, que reposa sobre dos baúles con el anagrama de la firma, con la mirada fija en las piezas de madera y vestidos con ropa oscura y discreta, es obra de la cotizada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.

"La victoria es un estado de ánimo. Además de una larga tradición en la fabricación de baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la maison rinde homenaje a dos de los jugadores de fútbol más talentosos de la actualidad", dice el texto publicado por Louis Vuitton,

La campaña de la firma, propiedad del empresario Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH y la segunda mayor fortuna del mundo, con un patrimonio de 158.000 millones de dólares, según Bloomberges ya todo un éxito al haber logrado reunir a los dos grandes rivales del fútbol de los últimos años, durante su estancia en el Real Madrid y el Barcelona, y cuando se enfrentan en la Liga de Campeones con sus respectivos equipos, el Manchester United y el Paris Saint-Germain.

Ambos son rivales hasta en la publicidad de las marcas deportivas de las que son embajadores: Ronaldo con Nike, Messi con Adidas. Los dos, al igual que la fotógrafa y la marca de lujo francesa, han compartido, en una acción sincronizada, el retrato en sus redes sociales.

Los jugadores se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones en Qatar: Messi debutará en este campeonato el martes ante Arabia Saudita, y Ronaldo lo hará el jueves ante Ghana. 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, fotografiados para Louis Vuitton.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, fotografiados para Louis Vuitton.

Normas
Entra en El País para participar