_
_
_
_
_

Marta Ortega lleva a Galicia la obra de Steven Meisel

La muestra está organizada por MOP, la nueva fundación de la presidenta de Inditex La exposición podrá verse de forma gratuita en A Coruña hasta el 1 de mayo

La exposición está compuesta por más de cien obras.
La exposición está compuesta por más de cien obras. JUSTIN PAQUAY
CINCO DÍAS

Coruña acoge desde este sábado Steven Meisel 1993 A Year in Photographs, la primera gran exposición del legendario fotógrafo. Está promovida por Marta Ortega Pérez a través de MOP, la fundación que creó cuando asumió la presidencia de Inditex, y que tiene como objeto “el fomento y la difusión de la cultura, las artes y las letras en cualquiera de sus manifestaciones, con especial atención a las artes audiovisuales y la fotografía”, según se recoge en sus estatutos.

“Para mí es un auténtico privilegio traer a A Coruña una exposición tan especial y tan excepcional que, además de ampliar el rico patrimonio cultural que ofrece Galicia, servirá de inspiración para quienes tengan la fortuna de pasar un rato ante las extraordinarias imágenes de Steven Meisel”, explica Marta Ortega en un comunicado de prensa remitido por su fundación. La presidenta de Inditex destaca también “el enorme talento y la inagotable capacidad creativa” del artista, que, asegura, “es uno de los fotógrafos más fascinantes de su generación”. “Su trabajo incluye, sin ninguna duda, algunas de las fotografías de moda más poderosas e influyentes de la historia”, añade.

Marta Ortega junto a Naomi Campbell durante la fiesta de inauguración de la exposición.
Marta Ortega junto a Naomi Campbell durante la fiesta de inauguración de la exposición.SASKIA LAWAKS

La muestra recoge el trabajo de Meisel durante 1993, un año decisivo en su carrera, que despunta por su estrecha colaboración con Vogue y en el que llegó a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales para la revista. Los visitantes podrán ver más de cien retratos, cuya selección ha estado a cargo del estudio del artista, de hombres y mujeres del mundo de la moda y del cine como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson o Barbra Streisand.

”Steven y yo nos apoyábamos mucho mutuamente. El trabajo era trabajo, pero no lo parecía; también era divertido y podíamos trabajar toda la noche para conseguir lo que buscábamos: el resultado, la estética, la esencia de la sesión. Fue una época muy especial”, afirma Naomi Campbell. La top model fue una de las invitadas el pasado miércoles a la fiesta de inauguración que reunió en A Coruña a destacadas figuras del mundo de la moda, con la notable ausencia de Meisel, impulsor de la carrera de muchas célebres modelos en la década de los noventa, que está retirado de la vida pública en los últimos años.

Isabella Blow, Paris, 1993
Isabella Blow, Paris, 1993STEVEN MEISEL

Steven Meisel 1993 A Year in Photo­graphs se podrá visitar de manera gratuita en el espacio expositivo que MOP tiene en la zona portuaria de la ciudad, diseñado por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo. Se trata del mismo que el año pasado acogió la exposición Peter Lindbergh: Untold Stories, que atrajo a más de 110.000 visitantes y que impulsó la creación de la fundación, en la que el marido de Ortega, Carlos Torreta, así como su madre, Flora Pérez, son vocales. Las aportaciones voluntarias de los visitantes y los beneficios generados por la venta del merchandising serán destinados al proyecto Future stories, con el que la entidad apoya a creadores en su carrera artística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_