7 fotos

Los caprichos de la semana

Una cubertería para Navidad, un libro sobre Corea del Norte, la nueva fragancia de Pepe Jeans...

  • La nueva colección de Leandra se caracteriza por su estilo minimalista, lo que le dota de la funcionalidad perfecta para el día a día. La bandolera cuadrada con solapa, disponible en varios colores como el mostaza, el negro o el malva, está completamente fabricada en España, con el interior en piel serraje de vacuno color 'nude', cierre tipo imán y logo de la marca grabado en el frontal del bolso. La marca se aleja del fast fashion creando bolsos con personalidad bajo la filosofía de lo artesanal. Precio: 235 euros. www.leandrabrand.com.
    1Funcional La nueva colección de Leandra se caracteriza por su estilo minimalista, lo que le dota de la funcionalidad perfecta para el día a día. La bandolera cuadrada con solapa, disponible en varios colores como el mostaza, el negro o el malva, está completamente fabricada en España, con el interior en piel serraje de vacuno color 'nude', cierre tipo imán y logo de la marca grabado en el frontal del bolso. La marca se aleja del fast fashion creando bolsos con personalidad bajo la filosofía de lo artesanal. Precio: 235 euros. www.leandrabrand.com.
  • La marca de navajas francesa Opinel, que presume de estar en museos como el Moma o con la que Picasso esculpía sus esculturas, ahora presenta nuevas colecciones para vestir la mesa estas fiestas. La colección Perpétue, diseñada por el estudio Big Game, es un homenaje a la abuela del fundador, con predilección por los objetos sólidos, sencillos y atemporales. Así surgieron estos cubiertos: cuatro cuchillo con un cómodo mango curvo y una hoja microdentada, además de cuatro tenedores, cuatro cucharas y cuatro cucharillas. Precio: 142 euros. www.opinel.com.
    2Homenaje La marca de navajas francesa Opinel, que presume de estar en museos como el Moma o con la que Picasso esculpía sus esculturas, ahora presenta nuevas colecciones para vestir la mesa estas fiestas. La colección Perpétue, diseñada por el estudio Big Game, es un homenaje a la abuela del fundador, con predilección por los objetos sólidos, sencillos y atemporales. Así surgieron estos cubiertos: cuatro cuchillo con un cómodo mango curvo y una hoja microdentada, además de cuatro tenedores, cuatro cucharas y cuatro cucharillas. Precio: 142 euros. www.opinel.com.
  • La muerte de Kim Jong-il pilló al mundo por sorpresa y cayó sobre su joven sucesor la responsabilidad de continuar el legado. Diez años después, Kim Jong-un ha acelerado el desarrollo armamentísticor de su país, ha creado su propia camarilla de leales y ha transformado a Pyongyang en un escaparate de edificios altos y luces de neón. Las periodistas Macarena Vidal y Sara Romero han sido testigos de esos cambios y en 'El país más feliz del mundo' (Península, 17,95 euros) relatan esa dura cotidianidad de Corea del Norte.
    3Testigos del cambio La muerte de Kim Jong-il pilló al mundo por sorpresa y cayó sobre su joven sucesor la responsabilidad de continuar el legado. Diez años después, Kim Jong-un ha acelerado el desarrollo armamentísticor de su país, ha creado su propia camarilla de leales y ha transformado a Pyongyang en un escaparate de edificios altos y luces de neón. Las periodistas Macarena Vidal y Sara Romero han sido testigos de esos cambios y en 'El país más feliz del mundo' (Península, 17,95 euros) relatan esa dura cotidianidad de Corea del Norte.
  • La nueva fragancia femenina de Pepe Jeans, Bright, tiene notas de salida de mandarina, pera y jengibre para aportarle un carácter vigoroso, así como notas de fondo de aceite de sándalo y de pachuli de almizcle, que le confieren el toque sensual. El uso de materiales reciclados y reciclables e ingredientes de origen sostenible hacen de Bright uno de los lanzamientos más ecológicos y comprometidos con el medio ambiente de la marca. Incluso el propio tapón de spray es reutilizable. Precio: 36,95 euros.
    4Fresca y ecológica La nueva fragancia femenina de Pepe Jeans, Bright, tiene notas de salida de mandarina, pera y jengibre para aportarle un carácter vigoroso, así como notas de fondo de aceite de sándalo y de pachuli de almizcle, que le confieren el toque sensual. El uso de materiales reciclados y reciclables e ingredientes de origen sostenible hacen de Bright uno de los lanzamientos más ecológicos y comprometidos con el medio ambiente de la marca. Incluso el propio tapón de spray es reutilizable. Precio: 36,95 euros.
  • El arte, la sostenibilidad y la alta gastronomía se juntan en esta edición limitada de cuatro cofres que Extrem Puro Extremadura ha lanzado para Navidad. El cofre de embutidos, que incluye lomo, chorizo, salchichón, sobrasada y presa ibérica de bellota, está representado por la fauna autóctona en riesgo de extinción, como el lince ibérico o el águila imperial. Cada 'packaging' incluye una cuartilla para escribir un deseo para el futuro de la Tierra y, por cada dibujo, se plantará una encina o alcornoque en las dehesas extremeñas con el nombre de cada participante. Precio: 85 euros.
    5Comprometidos El arte, la sostenibilidad y la alta gastronomía se juntan en esta edición limitada de cuatro cofres que Extrem Puro Extremadura ha lanzado para Navidad. El cofre de embutidos, que incluye lomo, chorizo, salchichón, sobrasada y presa ibérica de bellota, está representado por la fauna autóctona en riesgo de extinción, como el lince ibérico o el águila imperial. Cada 'packaging' incluye una cuartilla para escribir un deseo para el futuro de la Tierra y, por cada dibujo, se plantará una encina o alcornoque en las dehesas extremeñas con el nombre de cada participante. Precio: 85 euros.
  • Tras el lanzamiento en 1953 del Fifty Fathoms, el primer reloj de buceo moderno, Blancpain ha desarrollado numerosas versiones. En 2022, la firma presenta este Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback en titanio de grado 23, el más puro que existe y que contiene menos oxígeno. Dicha reducción mejora la resistencia del metal, tanto en caso de ruptura como de corrosión. La caja mide 43 mm de diámetro y es estanca hasta 30 bares (unos 300 metros aproximadamente). Precio: 15.640 euros. www.blancpain.comes
    6Resistente Tras el lanzamiento en 1953 del Fifty Fathoms, el primer reloj de buceo moderno, Blancpain ha desarrollado numerosas versiones. En 2022, la firma presenta este Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback en titanio de grado 23, el más puro que existe y que contiene menos oxígeno. Dicha reducción mejora la resistencia del metal, tanto en caso de ruptura como de corrosión. La caja mide 43 mm de diámetro y es estanca hasta 30 bares (unos 300 metros aproximadamente). Precio: 15.640 euros. www.blancpain.com/es
  • El bodeguero José Moro presenta Malabrigo 2019, la nueva añada de uno de los vinos más emblemáticos de Bodegas Cepa 21, que recibe el nombre de la parcela de la que provienen las uvas tempranillo con las que es elaborado en Ribera del Duero. Su crianza se realiza en barrica de roble francés, dando como resultado un vino con gran personalidad. Presenta un intenso color rojo cereza picota muy cubierto, un tinto con matices especiados y aromas a fruta negra, equilibrado con calidez, pero a la vez con peso y potencia. Precio: 31,90 euros.
    7Personalidad El bodeguero José Moro presenta Malabrigo 2019, la nueva añada de uno de los vinos más emblemáticos de Bodegas Cepa 21, que recibe el nombre de la parcela de la que provienen las uvas tempranillo con las que es elaborado en Ribera del Duero. Su crianza se realiza en barrica de roble francés, dando como resultado un vino con gran personalidad. Presenta un intenso color rojo cereza picota muy cubierto, un tinto con matices especiados y aromas a fruta negra, equilibrado con calidez, pero a la vez con peso y potencia. Precio: 31,90 euros.