Cómo programar en los tablets iPad de Apple el envío de correos electrónicos
Pexels

Cómo programar en los tablets iPad de Apple el envío de correos electrónicos

Esto te permite programar trabajo para no tener el tablet siempre encendido

Los tablets iPad se han convertido en una buena herramienta para controlar el día a día, ya que permiten desde trabajar con ellos si se combinan con un teclado Bluetooth hasta el gestionar el correo electrónico en cualquier lugar. Te mostramos cómo programar el envío de un mensaje de forma sencilla para que tengas todo mucho más organizado.

Hacer esto no obliga a instalar nada en el tablet de Apple, puesto que con la aplicación de correo que se incluye por defecto en el sistema operativo, se puede conseguir el objetivo del que hablamos con una efectividad completa. Por lo tanto, lo único que debes saber son los pasos que dar para establecer la configuración deseada en el iPad y que, de forma automática, se envíen un mensaje que se ha dejado programado sin necesidad de estar utilizando el dispositivo de la compañía de Cupertino.

Así programas el envío de un correo en los iPad

La última versión del sistema operativo para iPad incluye una versión de la aplicación Correo, que es la misma que se utiliza en iOS 16, por lo que vas a ver unos pasos que funcionan exactamente igual tanto en los tablets de los que hablamos como en los teléfonos iPhone. Esto es lo que tienes que hacer para establecer la programación del envío de un mensaje:

  • Abre aplicación de Correo que se incluye en el propio sistema operativo de forma habitual. Ahora, redacta un correo que incluya lo que tienes que mandar, incluyendo los archivos adjuntos de ser necesarios.
  • Escribe la dirección de destino y, justo a la derecha, verás que se ilumina de color azul un icono circular y que debes pulsar de forma continuada para que aparezca un menú desplegable. En este, elija Enviar más tarde. Pude entonces elegir desde la fecha hasta la hora para que el correo sea mandando.
  • Hecho esto, confirma el proceso y has finalizado.
Tablet iPad encima de un portátil
Pexels

Como ves, todo es bastante fácil y, lo que es mejor, útil para sacar el máximo partido a la aplicación Correo de los iPad. Es posible que te preguntes cómo se puede cancelar la programación de envío de un correo. Esto es bastante sencillo, ya que debes abrir el apartado que hay en la app correspondiente donde están todos los contenidos que se han programado -no hay pérdida-. Y, seleccionado el deseado, puedes eliminarlo de forma habitual. Vamos, que no tienes que comerte mucho la cabeza para aprovechar esta función de los tablets de Apple.

Normas
Entra en El País para participar