Acciona, Aigües de Barcelona e ING, premios Seres 2022 por su innovación social

El jurado selecciona tres vías de actuación de entre los más de 140 proyectos participantes, centrándose en la innovación y el compromiso

Edificio de Acciona en Pamplona.
Edificio de Acciona en Pamplona.

La Fundación Seres entregó anoche sus Premios Seres 2022 a las empresas Acciona, Aigües de Barcelona e ING por sus destacados proyectos de innovación social. Como cada año, la fundación reconoce y destaca las actuaciones de las empresas más comprometidas con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva a través de sus iniciativas

El jurado seleccionó tres vías de actuación de entre los más de 140 proyectos participantes, centrándose en la innovación y el compromiso. Este año, el jurado lo conformaron destacados representantes de entidades e instituciones relacionadas con la responsabilidad social empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocios, así como Administraciones públicas y mundo político y sindical.

Acciona recibió el galardón por su proyecto Sostenibl@s 50:50, con el que rompe los estereotipos de género, persigue la inclusión real y el impacto en comunidades locales, así como la atracción y retención del talento femenino.

Aigües de Barcelona, por su parte, recogió el reconocimiento por VulnerABility, con el que busca una detección ágil de colectivos en riesgo ante la situación de pobreza hídrica a partir del estudio de vulnerabilidad.

Por último, Faro, luz para tus finanzas es el nombre del proyecto que le mereció un Premio Seres a ING. Con dicha iniciativa, el banco tiene como objetivo ayudar a las personas para que puedan progresar en su vida y sus negocios. En concreto, este proyecto, que se inició a comienzos del año pasado, se centra en la salud financiera como uno de los puntos ciegos del sistema de previsión social y ayuda a completar la cartera de servicios sociales al mejorarla desde dentro.

“En los últimos 13 años, Seres ha trabajado por unir lo social con lo económico. Es importante que las empresas tengan en cuenta el impacto social de toda su actividad, de manera que se consigan resultados e impactos sociales positivos”, aseguró Fernando Ruiz, presidente de la fundación.

Normas
Entra en El País para participar