Startups con trasfondo social o medioambiental, esta aceleradora os puede ayudar

Scale the Impact acelerará a 20 startups cuya actividad busque tener un impacto social y medioambiental

startup social y mediambiental

Scale the Impact. Así es como se denomina el programa de aceleración de startups con impacto social y ambiental que han puesto en marcha Social Nest y Danone. Se trata de un programa piloto de aceleración para 20 empresas cuya área de actuación tenga un impacto social y medioambiental.

El objetivo de esta aceleradora empresarial es fomentar entre los emprendedores incluir en sus modelos de negocio un modelo de gestión basado en los valores y prácticas de las B Corp al tiempo que aumentan su responsabilidad y transparencia en materia social y medioambiental.

Las empresas tendrán hasta el próximo 30 de noviembre de plazo para presentar su solicitud al programa de aceleración. Este tiene una duración de 3 meses, de marzo a junio y será en formato híbrido. Esto quiere decir que tendrá módulos de formación online y otros que serán presenciales.

Un premio de 30.000 euros

Asimismo, la aceleradora de empresas organizará eventos del ecosistema de innovación, tecnología e inversión de España y ofrecerá entradas gratuitas y visibilidad a las startups participantes en estos eventos, que tendrán proyección internacional.

El programa concluirá con un Demo Day donde los participantes harán un pitch ante una comunidad de inversores y un jurado que estará formado por referentes clave del ecosistema nacional e internacional de innovación. Este jurado seleccionará a una de las startups y le dará un premio de 30.000 euros.

De todas las solicitudes solo se seleccionará a 20 startups. Podrán ocupar una de las plazas en el programa aquellas que estén en fase de crecimiento y operen en las siguientes áreas como la agricultura sostenible, regenerativa y resiliente; el food tech; la economía circular; las plataformas de inclusión y diversidad; el futuro del retail y la nutrición especializada.

El director global de B Corp en Danone, Gian María Bruno, asegura que están “impresionados por el impulso y la pasión que los emprendedores tienen hoy en día para construir negocios sostenibles mientras aceleran un cambio sistémico. Dado el compromiso de Danone de convertirse en una B Corp, este programa era un paso natural para acelerar el crecimiento del movimiento B Corp y estamos orgullosos de apoyar a Social Nest a integrar la mentalidad B Corp en los ecosistemas de Tecnología e Innovación”.

Normas
Entra en El País para participar