_
_
_
_
_

Lenovo Tab Extreme, así será el nuevo dolor de cabeza para los tablets iPad Pro

El lanzamiento de este nuevo tablet Android es inminente

Lenovo Tab Extreme
XDA Developers
Iván Martín Barbero

Lanzar tablets que sean potentes ha pasado de ser algo excepcional a convertirse en algo que hacen casi todos los fabricantes que tienen presencia en esta gama de producto. Un ejemplo es Lenovo, que tiene preparado un nuevo modelo que apunta a convertirse en una opción muy llamativa que competirá con rivales como los de Apple o Samsung.

El modelo del que hablamos es el Lenovo Tab Extreme, que dará continuidad al efectivo y solvente Tab P12 Pro. Este equipo, que contará con una pantalla bastante grande, por encima de las 11 pulgadas -y el panel con toda seguridad será OLED con solución de 3.000 x 1.876 píxeles-para que su uso profesional sea evidente, tendrá un diseño llamativo donde la simetría está presente, así como que los botones físicos de volumen estarán en la parte superior del equipo (algo que no es muy habitual, todo hay que decirlo).

Los datos que se tiene se han podido ver en la lista Play Console de Google donde se registran los equipos que tienen (o tendrán) acceso a los servicios de la compañía de Mountain View., Y, esto, no puede significar otra cosa que la llegada al mercado del tablet del que hablamos en inminente. El motivo es que en este lugar se muestran únicamente los dispositivos que, como mínimo, ya tienen certificación para poder venderse a nivel mundial.

El hardware que utilizará este Lenovo

Una de las cosas que se ven claramente es que el fabricante asiático contará con un procesador de MediaTek, un fabricante que cada vez tiene más presencia en todos los segmentos del mercado debido a que suministra chips que son potentes y muy eficientes. Concretamente, el utilizado en el Lenovo Tab Extreme será un Dimensity 9000, que en su interior cuenta con cuatro núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 3GHz. Por lo tanto, tendrá potencia de sobra e, incluso, los juegos no se le resistirán gracias a su GPU Mali-G720.

Datos Lenovo Tab Extreme
Play Console

Otra de los detalles que se han podido ver en la lista antes mencionada es que la RAM será de 8GB. Esta es una cantidad que asegura dos cosas. La primera es que el sistema Android 13 que utilizará el tablet funcionará sin problema alguno aprovechando al máximo todas sus opciones. Y, además, el trabajo con varias aplicaciones en ejecución -incluyendo en pantalla dividida- será excelente. Esto será debido a que no se producirá retardo alguno. Se espera que existan varias opciones de almacenamiento, con un mínimo de 128 gigas tipo UFS.

Los tablets cada vez son más importantes

Lo cierto es que ha cambiado mucho la relevancia que tienen este tipo de dispositivos. Hace apenas dos o tres años eran equipos que se utilizaban para disfrutar de contenidos multimedia y leer texto. Pero el aumento de potencia debido a la apuesta por fabricantes como Lenovo, Apple o Samsung ha cambiado el panorama. Esto ha significado que los usuarios los valoran incluso a la hora de cambiar el ordenador portátil, y por este motivo compañías que apenas lanzaban tablets, ahora sí que tiene gamas completas. Entre ellos, están Xiaomi o la propia OPPO. Sin duda, es su momento.

Más información

Archivado En

_
_