Gómez-Acebo & Pombo ficha a Carlos de la Torre, de Baker & McKenzie, como socio de laboral

Inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia, está especializado en reestructuración de empresas y despidos colectivos

Carlos de la Torre e Ignacio del Fraile
Carlos de la Torre e Ignacio del Fraile

Gómez-Acebo & Pombo ha fichado a Carlos de la Torre como socio de Laboral en la oficina de Madrid. El hasta ahora miembro de Baker & McKenzie, bufete en el que ha desarrollado su carrera durante los últimos ocho años y medio, cuenta con más de treinta años de experiencia en el ámbito del Derecho Laboral en España y Reino Unido.

En concreto, está especializado en el asesoramiento laboral a compañías nacionales e internacionales, con especial énfasis en reestructuración de empresas y despidos colectivos, inspecciones de trabajo, negociaciones colectivas, modificaciones sustanciales, auditorías laborales o subrogaciones de plantillas. En su haber profesional también destaca el asesoramiento en materia de accidentes de trabajo y de prevención de riesgos laborales, así como en relación con las cotizaciones a la Seguridad Social.

De la Torre, que es inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia, también ha sido consejero de Fomento en la Embajada de España en Londres y representante de España en la Organización Marítima Internacional (OMI). Con su incorporación a Gómez-Acebo & Pombo, el equipo de Laboral estará compuesto de dos socios, ambos localizados en la oficina de Madrid, y más de 20 abogados entre las oficinas de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao.

A propósito de su fichaje, Ignacio del Fraile, socio coordinador del área Laboral, ha dicho que De la Torre va a suponer “un empuje importante para el equipo. Estamos seguros de que un profesional con la experiencia de Carlos nos ayudará a mejorar, aún más, nuestro posicionamiento y negocio”. El abogado, por su parte, ha añadido que está “muy ilusionado” por unirse al despacho. “Tengo muchas ganas de iniciar este proyecto y de ayudar a la firma y al equipo de laboral a seguir creciendo”.

Gómez-Acebo & Pombo, que presta asesoramiento jurídico en todas las áreas de la abogacía de los negocios desde 1971, es miembro de la Employment Law Alliance, una de las asociaciones de abogados laboralistas más grandes del mundo, con presencia en más de 150 países.

Normas
Entra en El País para participar