Medicina

Bezos imita el 'modelo Ayuso' y lanza el servicio de telemedicina Amazon Clinic

Pone en marcha en 32 estados de Estados Unidos un servicio de atención médica a distancia "sin salas de espera ni citas"

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. AFP
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. AFP

La compañía Amazon lanzó hoy "Amazon Clinic", una nueva división de cuidados médicos básicos en línea que presenta como la alternativa para acceder a un médico o un paramédico "sin citas ni salas de espera".

El gigante del comercio electrónico y los servicios ofrece así a sus clientes un acceso rápido para tratar problemas relativamente comunes como infecciones urinarias, jaquecas, pérdida de cabello, alergias, caspa o incluso control anticonceptivo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en marcha en Madrid una iniciativa para atender determinadas dolencias en la red de urgencias de la comunidad a traves de un sistema de telemedicina., que ha sido duramente contestado por la organizaciones de médicos y auxiliares.

Según el vídeo promocional posteado hoy en el nuevo portal con el título "Visitas médicas simplificadas", el usuario responde en línea unas preguntas básicas sobre su problema y, tras pagar una tarifa plana (que no especifica) "un médico titulado o un enfermero" contesta también en línea, requiere más información si se precisa y ofrece un primer diagnóstico y un tratamiento, con recetas médicas incluidas. El costo de esta primera consulta cubre el seguimiento necesario durante dos semanas.

Pero especifica que no aceptará seguros médicos privados "por el momento", aunque el paciente puede usar esos seguros para pagar los medicamentos, y tampoco aceptará a pacientes cubiertos en un seguro público, sea federal o estatal.

Por el momento, Amazon Clinic se pone en marcha solo en Estados Unidos, y no en todo el territorio, sino en 32 estados.

Amazon se lanzó en 2019 al negocio de la atención médica con Amazon Care, en su momento como programa piloto para empleados de empresas, pero este año anunció su cierre antes de fin de 2022 por no ser adecuado para las grandes compañías, como se había previsto.

Pero el pasado mes de julio llegó a un acuerdo para comprar el proveedor estadounidense de atención médica primaria One Medical por 3.490 millones de dólares. El acuerdo puso  en marcha una agresiva expansión de Amazon en el sector de la salud que ahora cristaliza

Normas
Entra en El País para participar