Salud

Amazon compra por 3.400 millones una empresa estadounidense de atención médica

Amazon compra por 3.400 millones una empresa estadounidense de atención médica

El gigante de la venta on line Amazon ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor estadounidense de atención médica primaria One Medical por 3.490 millones de dólares (3.423 millones de euros) en una transacción totalmente en efectivo.

El acuerdo parece poner en marcha una agresiva expansión de Amazon en el sector de la salud, que ha puesto a prueba las visitas de atención virtual para los empleados de Amazon en Seattle en 2019 antes de ofrecer estos servicios a otros empleadores y en otras ciudades bajo la marca Amazon Care.

El gigante del comercio electrónico acordó pagar 18 dólares por cada acción de One Medical, lo que representa una prima del 76,8% en relación con el precio de cierre de la empresa sanitaria el miércoles. De hecho las acciones de la compañia médica se dispararonn en bolsa llegando a cotizar con un alza del 70%.

La adquisición es solo el último ejemplo de la expansión de su presencia en la industria de la salud. Amazon adquirió ya PillPack, una farmacia en línea en 2018 y más tarde lanzó su farmacia digital propia en los Estados Unidos. Además, Amazon se asoció con JP Morgan Chase y Berkshire Hathaway en un esfuerzo por proporcionar mejores servicios de atención médica y seguros a un coste menor para los trabajadores y las familias de las tres compañías, y posiblemente también de otras empresas.

Amazon quiere mejorar la forma en que las personas reservan citas y la experiencia de ser vistos por un médico, según explicó Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health en un comunicado.

Según el directivo, "la atención médica ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan reinvención". "Nos encanta inventar para hacer que lo que debería ser fácil sea más fácil y queremos ser una de las compañías que ayude a mejorar drásticamente la experiencia de atención médica en los próximos años", añadió.

La compañía adquirida opera una red de consultorios de atención primaria y ofrece servicios de tele medicina. One Medical promete a los clientes "acceso 24/7 a la atención virtual". La compañía opera en una docena de mercados importantes de Estados Unidos, según su sitio web, y trabaja con más de 8,000 compañías para ofrecer beneficios de salud a sus empleados.

En los últimos años, Amazon ha ampliado su imperio desde el comercio minorista en línea hasta el entretenimiento, los comestibles, la computación en la nube y mucho más. La adquisición de One Medical sería una de las más grandes adquisiciones en la historia de Amazon. Amazon acordó comprar la cadena de supermercados Whole Foods en 2017 por 13.700 millones y a principios de este año cerró un acuerdo de 8.500 millones para comprar el icónico estudio de cine de Hollywood MGM.

Con el acuerdo de One Medical, Amazon obtendría acceso a clínicas de salud física y "relaciones con el sistema hospitalario", dijo la analista de Evercore ISI Elizabeth Anderson en una nota este jueves.

Con sede en San Francisco, One Medical ha visto aumentar la demanda de sus servicios en los últimos años con la pandemia por el Covid-19 y el aumento del sector de la telesalud.

En su informe trimestral de ganancias más reciente, One Medical dijo que tenía un total de 767.000 suscriptores a su servicio, un 28% más que el año anterior. One Medical salió a bolsa en enero de 2020.

La propia Amazon Care adquirió Hilton Worldwide Holdings Inc en un en un acuerdo anunciado el año pasado. Hasta ahora, el gigante minorista se había asociado con otra empresa llamada Care Medical, centrada en atender a los usuarios de Amazon Care, para permitir las visitas a domicilio en lugares como el área metropolitana de Washington-Baltimore. área metropolitana de Washington-Baltimore.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas de One Medical, así así como de los reguladores. No estaba claro de inmediato si el acuerdo planteaba de la competencia.

Normas
Entra en El País para participar