El esperado rediseño de Android Auto es una realidad, bienvenido Coolwalk
Google

El esperado rediseño de Android Auto es una realidad, bienvenido Coolwalk

Google, por fin, ha comenzado a liberar el nuevo diseño de la aplicación

Desde hace tiempo se esperaba que Google diera el paso de introducir la nueva interfaz de usuario en Android Auto. Pero los retrasos han sido muy importantes… hasta ahora. La compañía de Mountain View ha dado el paso de comenzar la activación de Coolwalk (es el nombre de la novedad) de forma gradual.

Fue durante el evento Google I/O en el que se conoció que la firma norteamericana estaba trabajando en la llegada de una nueva interfaz de usuario para Android Auto. Pero, hasta la fecha, más allá de las posibles filtraciones de fechas y novedades, no era una realidad en el trabajo para los usuarios que dan uso a la herramienta destinada a ser un compañero perfecto a la hora de ir en el coche. Pues bien, se ha conocido que el despliegue ha comenzado… aunque no para todos por el momento.

Confirmación oficial por parte de Google

Pues sí, la compañía creadora de Android ha comunicado que el despliegue es oficial y que, eso sí, no todos los usuarios pueden utilizarlo, ya que la llegada es gradual desde los servidores de la propia compañía de Mountain View (que es la forma en la que sucederá esto). Por lo tanto, la última versión que pudieron revisar los probadores de la firma es la que se ha dado por buena para comenzar con un proceso que en un principio puede durar semanas.

Nueva interfaz de Android Auto llamada Coolwalk
Google

Algo que puede ser sorprendente para algunos es que la interfaz final es bastante diferente a la que se puede ver en el evento antes mencionado, donde se comunicó que se trabajaba en el rediseño de Android Auto. Algunas mejoras son la posición de los elementos básicos de navegación o un funcionamiento mucho mejor de la pantalla dividida que, sin duda alguna, resulta esencial para tener más opciones a la hora de utilizar este sistema operativo. Lo cierto, como se puede ver en la imagen que hay antes de este párrafo, el aspecto es realmente llamativo y funcional.

La espera para tener el nuevo Android Auto

Pues esto es algo que seguro que te preguntas… pero la respuesta es muy complicada. El motivo para que sea así es que la activación de Coolwalk se realiza desde el servidor, por lo que da lo mismo la versión de la aplicación que tengas. Simplemente, toca esperar a que Google decida que eres de los afortunados que pueden utilizar la nueva versión de Android Auto. Por cierto, algunos usuarios indican que al borrar la caché de la app y reiniciar el equipo, les ha saltado la actualización. Pero, claro, esto es algo que no se ha conformado de manera oficial.

Normas
Entra en El País para participar