_
_
_
_
_
Crónica de la Bolsa

El Ibex recupera los 8.100 puntos con el impulso de las 'utilities'

El selectivo español avanza un 0,84%

Los inversores no quieran dejar pasar la ocasión y prolongan las subidas de las Bolsas. Con el impulso de las utilities y la caída de las rentabilidades de la deuda el Ibex 35 avanzó un 0,84%. Después de recuperar los 8.100 puntos, el selectivo español pone en la diana los 8.200, nivel que no visita desde finales de agosto, antes de que el congreso anual de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole desatara las caídas en Bolsa al augurar subidas de tipos más agresivas para doblegar la inflación.

Los ascensos de la Bolsa española tuvieron como protagonistas a las energéticas. Red Eléctrica avanzó un 2,45%; Naturgy, un 2,34%; Enagás, un 2,14% mientras Iberdrola y Endesa sumaron un 1,4% y un 1,16% respectivamente. En el lado opuesto se situaron Acciona Energía (-1,89%), Cellne (-,58%) y Merlin Porperties (-1,09%).

El comportamiento de la Bolsa española se situó en línea con el del resto de índices europeos. El Dax alemán repuntó un 0,62%; el Cac francés. un 0,32%; el FTSE británico, un 0,92% y el Mib italiano, un 0,58%. Al otro lado del Atlántico y después de confirmarse la victoria de los demócratas en el Senado, Wall Street cotizó con signo mixto. Las previsiones de Goldman Sachs que auguran una caída significativa de la inflación en EE UU para 2023 no fue suficiente para prolongar el rally.

Se ha conocido que la producción industrial creció un 0,9% el pasado septiembre respecto al mes de agosto tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE), informó este lunes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En términos interanuales, la producción industrial en septiembre aumentó un 4,9% en los países que comparten la moneda única respecto al mismo mes de 2021, mientras que el incremento fue del 5,7% para el conjunto de los Veintisiete.

En Asía, el Nikkei bajó un 1% por la recogida de beneficios. La Bolsa de Shanghái cayó un 0,13% y la de Shenzhen, un 0,24%. El Hang Seng ganó un 1,7% ante el fuerte repunte de las inmobiliarias.

Mientras, los mercados de criptomonedas han vivido unos días muy agitados por el colapso de la plataforma FTX, una de las más importantes del sector y que este viernes se declaró en bancarrota en Estados Unidos. El bitcoin, la criptomoneda más conocida y de mayor valor, continúa a la baja y se sitúa en los 16.400 dólares, justo un año después de alcanzar máximos históricos que lo llegaron a situar por encima de 68.000 dólares.

En el mercado de divisas, el euro cae frente al dólar pero se mantiene en el nivel de los 1,03 'billetes verdes'.

El Brent, el crudo de referencia de Europa, cotiza con una leve caída del 0,02 %, hasta los 95,98 dólares, en una jornada en la que la OPEP actualizará sus estimaciones sobre la oferta y la demanda mundiales de crudo a corto plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_