WhatsApp lanza Companion, la novedad que todos los usuarios esperaban
Rawpixel

WhatsApp lanza Companion, la novedad que todos los usuarios esperaban

Esta nueva opción permite utilizar una cuenta en dos teléfonos diferentes

Una de las cosas que durante bastante tiempo han estado demandando los usuarios de WhatsApp es la posibilidad de utilizar una cuenta en, al menos, otro dispositivo. Hasta la fecha la única forma de conseguir esto era acceder en el segundo a la versión web de la aplicación de mensajería, pero esto va a cambiar… y parece que en poco tiempo.

Según se ha podido conocer, la compañía ha comenzado a desplegar en su versión de prueba para Android (por el momento de forma exclusiva), una función que da respuesta exactamente a lo que comentábamos antes. El nombre de esta es Companion (Modo compañero podría ser su traducción) y, con ella, es posible utilizar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos diferentes. Por lo tanto, se acaba el tener que andar con uso complejo para conseguir esto.

Una de las cosas que son positivas y que quedan claras en la información que se ha publicado es que, como ocurre con la versión para ordenador, no será necesario que el teléfono principal esté encendido para que el segundo pueda utilizar de forma completa todas las opciones de la aplicación de mensajería de la que hablamos. Es decir, que una vez que se establece la sincronización, cada uno de los equipos trabaja de forma independiente. Y, esto, es todo un acierto.

Un proceso de configuración muy sencillo

Esto es algo que se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo. Al acceder a la opción para combinar los dos teléfonos, en el primero en el que se tiene la cuenta, se pide que se introduzca el número de teléfono y, luego, se tiene que utilizar la opción Sincronizar dispositivo que aparece en un menú desplegable. Al pulsar el botón siguiente, aparece una pantalla en la que se ven los pasos a seguir en el nuevo teléfono y, también, el código QR que debe ser escaneado. Es decir, el funcionamiento es muy similar al existente para las versiones para ordenador.

Nuevo Modo COmpaion en WhatsApp
WABetaInfo

Una vez que se utiliza la cámara del segundo móvil para leer el mencionado código, de forma prácticamente inmediata se completa el proceso y, desde ese momento, ya se puede dar uso a WhatsApp en dos teléfonos de forma independiente compartiendo una cuenta. Un paso más para acercarse a lo que ya ofrece Telegram que le saca bastante distancia en este apartado al cliente de Meta, todo hay que decirlo.

Por ahora en pruebas en WhatsApp

Para poder dar uso a Companion para WhatsApp se debe tener los dispositivos Android con la versión 2.22.24.18, ya que en caso contrario no será posible realizar el proceso de sincronización. No está nada claro cuándo se lanzará para todos esta función, pero al ser muy importante lo normal es que se supere un mes como mínimo. Es decir, que lo normal es esperar que el Modo compañero sea una realidad en la versión estable de la aplicación en 2023.

Normas
Entra en El País para participar