Janssen eleva sus ventas en España hasta 1.250 millones en el año de su vacuna

La facturación crece más de un 26% por nuevos lanzamientos. Igualmente mejora su beneficio un 25,6%, hasta los 72,7 millones

Janssen eleva sus ventas en España hasta 1.250 millones en el año de su vacuna

El gigante farmacéutico Janssen (del grupo Johnson & Johnson) facturó en España un 26,5% más en 2021, hasta alcanzar los 1.250 millones de euros, según se desprende de las cuentas presentadas recientemente por su filial española Janssen-Cilag en el Registro Mercantil. El beneficio de este laboratorio también se elevó de forma similar, un 25,6% más, y se quedó en 72,7 millones.

Este incremento coincide en el tiempo con el lanzamiento y uso de su vacuna monodosis del Covid-19, aunque desde la empresa se asegura que no se debe a este producto, sino a nuevas comercializaciones de otros productos y mayores ventas de los actuales en el mercado.

A nivel global, Johnson & Johnson facturó ese año 52.080 millones de dólares en el mercado farmacéutico (un 14,3% más) y de su vacuna contra el Covid ingresó 2.385 millones desde que se empezó a comercializar, sobre todo en EE UU y Europa.

Janssen no aclara qué productos en España mejoraron sus ventas en 2021. El laboratorio está presente en farmacias y hospitales en las áreas de psiquiatría, neurología, nefrología, oncología, hematología, dermatología, ginecología, gastroenterología, virología, endocrinología e hipertensión arterial pulmonar, según indica la empresa su informe de gestión.

El grupo emplea a casi 1.000 personas en el país e invirtió en el ejercicio anterior 56,8 millones en investigación y desarrollo.

El auditor de las cuentas, PwC, recoge salvedades en su informe de auditoría, porque afea que el grupo farmacéutico no incluya “la información relativa al importe de los sueldos, dietas y remuneraciones de cualquier clase devengados en el curso del ejercicio y del ejercicio anterior por el personal de la alta dirección y de los miembros del órgano de administración, así como obligaciones contraídas en materia de pensiones y de pago de seguros de vida o de responsabilidad civil”, tal como obliga la Ley de Sociedades de Capital.

Este grupo, con sede en New Brunswick (New Jersey, Estados Unidos) tiene como CEO global al español Joaquín Duato.

Actualmente, este gigante se encuentra en un proceso de segregación para separar su negocio farmacéutico y el de consumo, un movimiento corporativo que espera concluir el año que viene.

Normas
Entra en El País para participar