WhatsApp prueba una solución para que no te vuelvas loco con los grupos grandes
Rawpixel

WhatsApp prueba una solución para que no te vuelvas loco con los grupos grandes

La aplicación está probando una solución para evitar el bombardeo de notificaciones

No hace mucho que las comunidades son una realidad en WhatsApp y, junto a ellas, llegó también un aumento el número de personas que pueden ser parte de un grupo. Esta es una buena noticia en líneas generales, ya que permite compartir con más usuarios las conversaciones, pero las notificaciones se pueden convertir en un quebradero de cabeza. Y, esto, es algo que se desea solucionar por parte de la aplicación.

No son pocos los que ya han comprobado en sus propias carnes, lo que cuesta aguantar en un grupo que tiene hasta 1.024 integrantes. Puede ser completamente insufrible a poco que un tema destaque y se mantenga una conversación con varios usuarios participando. Evidentemente, siempre es posible gestionar la llegada de los avisos en la aplicación, pero no todas las personas tienen los conocimientos necesarios para hacer esto. Y, por lo tanto, en WhatsApp con buen criterio han pensado que tienen que hacer algo.

Lo que ya está probando WhatsApp

Pues es algo tan sencillo, pero, a la vez, importante como por defecto modificar el ajuste de las notificaciones para los grupos que tengan más de 256 integrantes. De esta forma, sin que se tenga que hacer nada por defecto, los avisos estarán silenciados y no tendrás que sufrir un torrente de avisos visuales y de sonido cuando se recibe un mensaje. Un descanso, la verdad, y una opción que puede parecer poco importante, pero hará mucho más adecuado el funcionamiento general de la aplicación con las nuevas opciones que ofrece.

Aviso para silenciar grupos grandes en WhatsApp
WABetaInfo

En las versiones de prueba de WhatsApp (concretamente la 2.22.24.15), donde ya está activa esta función, se puede ver que cuando se detecta que un grupo es de gran tamaño, aparece un aviso en la pantalla del teléfono en las que se indica que se silencian las notificaciones. En este momento se puede confirmar la acción o, si no deseas que esto suceda, revertir la configuración. Otro acierto para una opción que tiene todo el sentido del mundo y que a más de uno le salvará la vida para no acabar por salirse de un espacio de conversación común donde se tratan temas que pueden ser interesantes.

Fase de pruebas, que apunta a ser corta

Esta es una de esas novedades que prepara WhatsApp que pasa poco tiempo como opción de prueba. Dos son los motivos fundamentales para decir esto. El primero es que la implementación es bastante sencilla, por lo que no es de esperar que existan fallos importantes que hagan que el uso del bloqueo de las notificaciones en grupos grandes se retrase. Además, la alta utilidad de esta nueva posibilidad también es un motivo que suele acelerar las cosas, algo que ocurre en la nueva función de la que hablamos.

Normas
Entra en El País para participar