_
_
_
_
_

Twitter tiene una nueva marca para las cuentas verificadas... y sí, es gratis

La red social ya está implementando esta novedad en algunas cuentas

Nueva verificación de Twitter
Twitter
Iván Martín Barbero

Si algo estaba meridianamente claro con la compra de Twitter por parte de Elon Musk es que no faltarían las sorpresas. Y, un ejemplo, fue la decisión de poner pago para tener la cuenta verificada con el elemento de color azul de "toda la vida". Pues bien, ahora la red social ha tomado una decisión al respecto y seguro que, a más de uno, esta vez, le agrada la idea.

No fueron pocos los que se tomaron bastante mal lo comentado antes, y se ha dado un paso para arreglar la situación. ¿Y cuál es la decisión que ha tomado Twitter y ya está implementando? Pues la de incluir un nuevo elemento visual que tiene por objetivo indicar que una cuenta está verificada… y sin ser de pago. Suena de algo, ¿verdad? Incluso, el elemento visual es muy parecido al azul, pero en este caso, es gris. Una buena decisión, todo hay que decirlo, para mantener la confianza en las cuentas que existen en la plataforma y que son solventes.

Por cierto, ya se ha comenzado a poner el elemento de verificación en algunas cuentas… sin que los dueños de estas tengan que pedir nada. Es decir, que la propia Twitter es la que está realizando las comprobaciones correspondientes. Nada nuevo, por lo tanto.

Cómo se otorga la nueva verificación gris en Twitter

Por suerte, ya existe información al respecto y llega desde la cuenta de Esther Crawford, que es la actual vicepresidenta de la compañía y directora de la suscripción Blue de Twitter. Para empezar, ha comunicado que esta nueva verificación oficial tiene por objetivo que los usuarios puedan distinguir entre los suscriptores y las cuentas que la red social tiene claro que son verificadas por ser importantes y reales (y esta se podría decir que no está a la venta).

Pero lo que quizá es más relevante es que no todas las cuentas que tuvieron en su momento la verificación azul conseguirán la gris. Para empezar, las cuentas de gobiernos y entidades oficiales la obtendrán de forma automática, así como las que son propias de los socios comerciales de Twitter o los principales medios de comunicación. Incluso, algunos personajes públicos o editores esenciales la conseguirán. Los criterios para la concesión, eso sí, por el momento se desconocen y está por ver si se llegan a indicar o, simplemente, todo queda a discreción de la propia compañía.

Esta decisión es un acierto completo

Pues lo cierto es que algo así hacía falta, y será un paso relevante y esencial siempre que la transparencia a la hora de conceder la verificación gris sea una realidad. Suena un poco a corrección, lo que no es precisamente un problema, pero esto realmente da lo mismo debido a que lo que importa realmente es el buen funcionamiento de Twitter. Por cierto, Crawford ha indicado que la compañía seguirá dando pasos para conseguir diferenciar los tipos de cuentas que tienen todos los usuarios. Es decir, que pueden existir más sorpresas.

Más información

Archivado En

_
_