8 fotos

Los otros protagonistas del día

El Rey recibe a los congresistas de Estados Unidos, Emilio Tuñón gana premio Nacional de Arquitectura, una mujer denuncia a Warren Beatty por coacción sexual...

  • El poeta venezolano fue galardonado con el máximo reconocimiento de las letras en español, que otorga el Ministerio de Cultura y está dotado con 125.000 euros. Cadenas, de 92 años, publicó su último libro, 'Contestaciones', en 2018.
    1Rafael Cadenas gana el Premio Cervantes 2022 El poeta venezolano fue galardonado con el máximo reconocimiento de las letras en español, que otorga el Ministerio de Cultura y está dotado con 125.000 euros. Cadenas, de 92 años, publicó su último libro, 'Contestaciones', en 2018. EFE
  • Felipe VI recibió este jueves en audiencia a los congresistas de los Estados Unidos que viajaron a Madrid para participar en el Congreso Transatlantic Capital to Capital Exchange, un evento bienal que se celebra después de las elecciones al Congreso.
    2El Rey recibe a los congresistas de Estados Unidos Felipe VI recibió este jueves en audiencia a los congresistas de los Estados Unidos que viajaron a Madrid para participar en el Congreso Transatlantic Capital to Capital Exchange, un evento bienal que se celebra después de las elecciones al Congreso. efe
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido al arquitecto madrileño el Premio Nacional de Arquitectura 2022, dotado con 60.000 euros. El jurado ha destacado la coherencia de su obra arquitectónica, su dominio sobre las técnicas constructivas y su vocación de servicio a la sociedad. También ha resaltado su capacidad para encontrar referencias en la cultura, arte, la literatura, la historia o la música y el reconocimiento internacional de su obra, repartida por toda España. Además, ha valorado su labor como docente, que ha conseguido crear Escuela uniendo diferentes generaciones de arquitectos.
    3Emilio Tuñón, premio Nacional de Arquitectura El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido al arquitecto madrileño el Premio Nacional de Arquitectura 2022, dotado con 60.000 euros. El jurado ha destacado la coherencia de su obra arquitectónica, su dominio sobre las técnicas constructivas y su vocación de servicio a la sociedad. También ha resaltado su capacidad para encontrar referencias en la cultura, arte, la literatura, la historia o la música y el reconocimiento internacional de su obra, repartida por toda España. Además, ha valorado su labor como docente, que ha conseguido crear Escuela uniendo diferentes generaciones de arquitectos.
  • Ofrecerá, entre este viernes y el próximo lunes, cuatro funciones de 'A.I.D.A', un espectáculo de alrededor de una hora que incorpora los fragmentos más populares de la ópera de Verdi, pero adaptados a los niños y jóvenes del siglo XXI.
    4El Teatro Real adapta ‘Aída’ al público juvenil Ofrecerá, entre este viernes y el próximo lunes, cuatro funciones de 'A.I.D.A', un espectáculo de alrededor de una hora que incorpora los fragmentos más populares de la ópera de Verdi, pero adaptados a los niños y jóvenes del siglo XXI.
  • Una mujer identificada como Kristina Charlotte Hirsch ha presentado una demanda contra el actor estadounidense, al que acusa de haberla supuestamente obligado a tener relaciones sexuales en 1973, cuando era menor.
    5Una mujer denuncia a Warren Beatty por coacción sexual Una mujer identificada como Kristina Charlotte Hirsch ha presentado una demanda contra el actor estadounidense, al que acusa de haberla supuestamente obligado a tener relaciones sexuales en 1973, cuando era menor. getty images
  • El clúster celebraró este jueves su IV Economic Equality Summit, una cita anual de referencia en materia de economía y mujer, en el que se reflexionó sobre el potencial del talento femenino como motor de crecimiento económico.
    6ClosinGap premia el esfuerzo por la igualdad El clúster celebraró este jueves su IV Economic Equality Summit, una cita anual de referencia en materia de economía y mujer, en el que se reflexionó sobre el potencial del talento femenino como motor de crecimiento económico.
  • La primera guía técnica y gastronómica sobre la lubina ya ha visto la luz fruto del acuerdo de colaboración entre el Basque Culinary Center y Aquanaria. Este innovador manual, presentado en el BBC con la asistencia de más de 30 chefs de diferentes puntos de la geografía, pretende convertirse en un tratado de referencia sobre este pescado, alternativa sostenible a la lubina salvaje y disponible todo el año. El documento, de 105 páginas y disponible sin coste alguno en www.aquanaria.es, está dividido en seis apartados que aportan datos sobre las pautas para la preparación del pescado previa al cocinado, maridajes, food pairing y explicaciones de las técnicas culinarias, tanto tradicionales como de tendencia, aplicadas a la lubina. Además, Nahuel Pazos y John Regefalk, del BBC Innovation, demuestran cómo se puede dar utilidad a todas las partes de una lubina, consiguiendo el 100% del aprovechamiento. La alianza de ambas empresas se materializa en otros proyectos, como el asesoramiento en la formación y entrenamiento de un panel de cata especialista en lubina, único en el mundo y que opera ya en Aquanaria.
    7Nace el primer tratado sobre la lubina atlántica La primera guía técnica y gastronómica sobre la lubina ya ha visto la luz fruto del acuerdo de colaboración entre el Basque Culinary Center y Aquanaria. Este innovador manual, presentado en el BBC con la asistencia de más de 30 chefs de diferentes puntos de la geografía, pretende convertirse en un tratado de referencia sobre este pescado, alternativa sostenible a la lubina salvaje y disponible todo el año. El documento, de 105 páginas y disponible sin coste alguno en www.aquanaria.es, está dividido en seis apartados que aportan datos sobre las pautas para la preparación del pescado previa al cocinado, maridajes, food pairing y explicaciones de las técnicas culinarias, tanto tradicionales como de tendencia, aplicadas a la lubina. Además, Nahuel Pazos y John Regefalk, del BBC Innovation, demuestran cómo se puede dar utilidad a todas las partes de una lubina, consiguiendo el 100% del aprovechamiento. La alianza de ambas empresas se materializa en otros proyectos, como el asesoramiento en la formación y entrenamiento de un panel de cata especialista en lubina, único en el mundo y que opera ya en Aquanaria.
  • El consejero delegado de Vega Sicilia, Pablo Alvarez, preparó en el restaurante Etxebarri (Bizkaia), sexto mejor restaurante del mundo, una cata histórica para celebrar los 40 años de propiedad de la familia Álvarez al frente de la legendaria bodega española.
    8Cata histórica de Vega Sicilia El consejero delegado de Vega Sicilia, Pablo Alvarez, preparó en el restaurante Etxebarri (Bizkaia), sexto mejor restaurante del mundo, una cata histórica para celebrar los 40 años de propiedad de la familia Álvarez al frente de la legendaria bodega española.