Vuelve Female Founders Day para visibilizar el emprendimiento tecnológico femenino

El evento será el próximo 29 de noviembre

Vuelve Female Founders Day para visibilizar el emprendimiento tecnológico femenino

La segunda edición del Congreso Female Founders Day será el próximo 29 de noviembre en el Ateneo de Madrid. El evento servirá para dar visibilidad a la mujer dentro del mundo del emprendimiento tecnológico.

Expertos del ámbito nacional e internacional participarán en este congreso. En concreto, se contará con Ana Maiques, de Neuroelectrics; Andrea Barber, de Rated Power; Esther Cid, de TipsCool; Elisenda Bou, de Vilynx; Xelo Montesinos, de Unicorn Content; Pepita Marín, de We are Knitters y Yaiza Canosa, de GOI, entre otras.

Durante el evento se dará la oportunidad a emprendedoras jóvenes y a seniors de presentar sus proyectos y conseguir el premio de 3.000 euros que ha aportado la comunidad Female Startup Leaders. Hasta el próximo 15 de noviembre sigue abierta la recepción de solicitudes para participar.

El evento se realizará en formato híbrido. Se espera que presencialmente acudan unas 300 personas e, independientemente de la jornada presencial, se retransmitirá vía straming. Entre los partners que han hecho posible el evento destacan Google for Startups y el Ayuntamiento de Madrid.

Mujeres en viveros de empresas

El concejal de Innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha puesto de manifiesto la necesidad que existe e la sociedad del emprendimiento y ha llamado la atención para “seguir trabajando para visibilizar el trabajo de mujeres líderes y profesionales dentro del ámbito empresarial”. Según ha indicado, este evento “transformador es muy necesario” y ha añadido que la presencia de mujeres en los viveros de emprendimiento ya se acerca al 50%, una cifra que se sitúa “muy por encima de la media nacional”.

Algunas de las participantes en el evento, como la CEO y fundadora de Neuroelectrics, Ana Maiques, considera que “la diversidad, la equidad y la inclusión tienen una importancia estratégica”. Ella se ha mostrado “sumamente feliz de ser la ponente inicial en la segunda edición de Female Founders Day Madrid con quienes compartimos un interés mutuo por el empoderamiento de las mujeres. Necesitamos más talento y diversidad en el sector tech para inspirar a la nueva generación de líderes femeninas generando referencias”, ha añadido.

 

Normas
Entra en El País para participar