_
_
_
_
_

Disney+ tras los pasos de Netflix: se avecina una subida de precios y nueva tarifa con anuncios

De momento llega a Estados Unidos.

Disney+
Disney+Disney

La semana pasada llegó la tarifa de Netflix con publicidad. Es cierto que en España no aterrizará hasta el próximo 10 de noviembre, pero ya está disponible en Estados Unidos. Y parece que Disney+ va a seguir los pasos de su rival.

No es la primera vez que hablamos sobre la posibilidad de que la plataforma del ratón lanzase una nueva tarifa con publicidad. Y ahora podemos confirmar que Disney+ va a subir las tarifas de su servicio en streaming.

 Tal y como informan desde varios medios, la Casa del Ratón acaba de anunciar que Disney+ tendrá una nueva tarifa con publicidad, además de realizar una subida del resto de planes disponibles en Estados Unidos.

Estos serán los nuevos precios de Disney+

De esta manera, Disney+ pasará de costar 8 dólares al mes a 11 dólares al mes. Si prefieres pagar la suscripción anual, en vez de 80 dólares ahora costará 110 dólares, aunque mantienen los dos meses gratis.

Logo de Disney+
Logo de Disney+Unplash

Y, tal y como apuntaban rumores previos, el nivel con publicidad tendrá un precio de 8 dólares al mes u 80 dólares al año. En resumen, vas a pagar lo mismo pero teniendo que ver publicidad a cambio.

Lo que parece los nuevos planes de precios de la plataforma de entretenimiento estarán activadas a partir del próximo 7 de diciembre. En cuanto al posible lanzamiento de estas nuevas tarifas de Disney+ en nuestro país es muy probable que el año que viene seguramente en enero de 2023 Disney anuncie una subida de precios en Europa, y que con total probabilidad afectará a España.

Respecto al funcionamiento de esta nueva tarifa con publicidad de Disney Plus, destacar que no contendrá anuncios siempre que se esté utilizando un perfil infantil y tampoco habrá publicidad en los contenidos para niños.

En cuanto a la duración de los anuncios, será muy semejante a Netflix ya que abran cortes publicitarios de 30 segundos cada media hora de emisión. Ahora solo falta esperar a que la plataforma de entretenimiento anuncia de forma oficial las la subida de precios de Disney+ Plus en España.

Evidentemente no estamos ante una buena noticia en absoluto, pero sí que era de esperar este movimiento por parte del gigante del entretenimiento. Las cuentas no le están cuadrando a Disney y, aunque se ha convertido en la plataforma de streaming más utilizada consiguiendo desbancar finalmente a Netflix, lo cierto es que está en perdidas.

Así que no han tenido más remedio que ajustar los precios y ofrecer un servicio un poquito menos competitivo a nivel económico, a cambio de conseguir mejorar su rentabilidad o por lo menos reducir las pérdidas anuales qué provoca la plataforma de streaming.

Más información

Archivado En

_
_