_
_
_
_
_

Nuevos datos confirman que Disney+ tendrá una suscripción con anuncios

Netflix parece que ha marcado un camino que seguirán otras plataformas

Logo Disney con fondo azul
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se tiene conocimiento de que Disney+ antes o después va a tener una suscripción barata y que, por este motivo, contendrá anuncios. No ha sido la primera plataforma en anunciar esto, ya que no hace mucho Netflix ha comunicado que en poco tiempo la suya se podrá utilizar. El caso, es que hay nuevos datos que indican que la compañía propietaria de Marvel y la franquicia Star Wars tendrá una en breve.

La información de la que hablamos llega de la mano de Steve Moser, que ha revisado el código de la aplicación de Disney+ y ha encontrado algo que deja muy claro que entre los planes que tiene la forma norteamericana está lanzar su suscripción con anuncios. Y, por este motivo, ya está incluyendo líneas que hacen referencia a opciones que serán utilizadas de forma exclusiva en ella. Y, en este caso, ha localizado una que es de lo más llamativa: muestra algunas opciones que no será posible dar uso si se accede con una de estas cuentas baratas.

La confirmación trae una restricción en Disney+

La información de la que hablamos antes viene a conformar la cercanía de la llegada de la tarifa económica con anuncios de la plataforma, que podría tener un precio similar a los 5,99 de Netflix (lo más probable es que lo iguales para presionar) y que, además, el nombre que se le pondría es Disney+ Basic. Por lo tanto, para amortiguar la falta de ingresos debido a que el mercado pasa por un momento complicado, se daría este paso en vez de subir el precio de las opciones de suscripción existentes (algo que hoy mismo se ha conocido que Apple TV+ hará). Una decisión que, sin duda, seguro que los usuarios la agradecen.

Además, es bastante posible que algunos que hasta la fecha no querían pagar los precios que tienen los servicios de vídeo en streaming, ahora se planteen darse de alta, pese a tener que visualizar anuncios para ello (algo que muchos están acostumbrados, especialmente si llegan desde las emisiones de televisión tradicional). Es decir, que hablamos de una apertura de mercado que puede significar una nueva hornada de usuarios.

Disney+ en un smartphone
Unsplash

Habrá restricciones en la nueva cuenta

Esto es absolutamente lógico, y no nos referimos exclusivamente a la calidad de las reproducciones que, como mucho, sería HD. Según la información de la que hablamos, en el código se ha podido ver que algunas funciones no estarán presentes, como por ejemplo GroupWatch y SharePlay. Estas son opciones sociales que permiten compartir los momentos en los que se ven contenidos con amigos o familiares, y no serán parte de Disney+.

Esto podría unirse a alguna restricción en lo que tiene que ver con la descarga de series y películas que no son propias de la compañía, pero en este caso los problemas serían mucho menores que en Netflix debido a que Disney parece que tiene un mayor control sobre las reproducciones. El caso es que, visto lo visto, para 2023 parece bastante seguro que habrá suscripción con anuncios en este servicio en streaming basado en la nube.

Más información

Archivado En

_
_