Linklaters nombra a Belén Lavandera nueva counsel de su departamento laboral en España

Su trayectoria profesional ha estado mayoritariamente vinculada a Linklaters, habiéndose incorporado a la oficina de Madrid en 2010

Belén Lavandera nueva counsel del departamento laboral de Linklaters en España
Belén Lavandera nueva counsel del departamento laboral de Linklaters en España

El despacho internacional Linklaters ha promocionado a Belén Lavandera como counsel  del área laboral en España. Lavandera cuenta con quince años de experiencia como abogada laboralista. Su trayectoria profesional ha estado mayoritariamente vinculada a Linklaters, habiéndose incorporado a la oficina de Madrid en 2010. Hasta ahora era senior managing associate de la práctica laboral.

Abogada de referencia para grandes compañías y fondos de private equity, tanto nacionales como internacionales, Belén tiene amplia experiencia en el asesoramiento estratégico y jurídico-laboral en operaciones nacionales y multijurisdiccionales, esquemas de incentivos, contratación y extinción de administradores y directivos, comités de remuneraciones y compensación, procesos de reestructuración empresarial y en la asistencia letrada en litigios ante la jurisdicción social.

Moira Guitart, responsable del departamento laboral de la firma en España, señala que este nombramiento “contribuye a seguir consolidando nuestra posición en un mercado cada vez más competitivo, y es una prueba más de que la apuesta por el talento femenino es una realidad en Linklaters”.

Además de su faceta profesional, Belén ejerció como docente durante más de siete años en la Universidad San Pablo CEU y en su Escuela de Negocios, donde impartió la asignatura “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”, y el “Master in International Law”, respectivamente. Ha sido ponente en diversas conferencias y colabora regularmente publicando artículos en revistas de prestigio.

Normas
Entra en El País para participar