Especial publicidad

Guía para garantizar una buena elección de un seguro

Los mediadores son profesionales capaces de recomendar la póliza ideal para cada necesidad particular

Guía para garantizar una buena elección de un seguro

Asegurar el coche eléctrico de mi hijo, tener un seguro de vida que proteja a la familia, mejorar las coberturas de una segunda vivienda o proteger los riesgos de renovar de mi empresa o pequeño negocio. Hay muchas situaciones a lo largo de la vida para las que nos gustaría contratar el mejor seguro. Sin embargo, muchas veces no sabemos bien qué producto se adapta más a mis necesidades o si, quizás, sería conveniente revisar las coberturas porque nuestra situación cambia. Para ello, nada mejor que contar con la experiencia de un agente o un corredor de seguros.

“La labor del mediador es fundamental en nuestro negocio y en la satisfacción del cliente tanto a la hora de contratar como luego, en la gestión postventa”, indica Miguel Iniesta, director en Madrid de Zurich Seguros.

“Su papel es clave, ya que deben informar a los clientes acerca de las diferentes soluciones que pueden encontrar en el mercado, teniendo en cuenta que cada persona o empresa tiene unas circunstancias y necesidades concretas. También el de los peritos, quienes, de forma independiente, establecen la compensación al cliente de forma objetiva y que corresponde en cada caso”, detalla el responsable de la aseguradora, quien destaca también que es la experiencia de estos profesionales lo que posibilita que la propuesta comercial se adapte a las necesidades particulares, cada vez más cambiantes.

Zurich Seguros cuenta con un programa de acuerdos con asociaciones y colegios, lo que asegura un contacto constante con agentes y corredores que facilita construir entre todos “el futuro del sector para que sea diverso, sostenible y socialmente responsable”.

¿Quiénes forman el canal mediador?

Los mediadores pueden ser agentes exclusivos vinculados a una única marca o los llamados corredores. Estos últimos están asociados a diversas compañías. Ambos realizan un análisis objetivo de las necesidades del cliente, lo que les permite, siempre basándose en sus criterios y conocimientos profesionales, ofrecer al interesado una recomendación de las coberturas más adecuadas.

Cercanía y tecnología

Recientemente, Zurich ha evolucionado su modelo de distribución con una mayor presencia en el mercado que le permitirá estar más cerca de estos agentes y corredores y, en definitiva, seguir creciendo en el canal mediado, aumentando cuota y volumen de mercado.

¿Cómo? Mediante un nuevo modelo de organización más cercano y ágil, en el que los equipos están segmentados tanto por mediador como por líneas de negocio, y ofrecen atención personalizada y diferenciada para agentes y corredores, según la tipología y especialización de sus clientes.

“Las empresas aseguradoras intentamos avanzarnos al futuro, así que estamos acostumbrados a trabajar en un contexto cambiante, adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y mediadores”, reflexiona Miguel Iniesta, y añade, “es a través de la tecnología y la automatización de nuestros procesos como podemos avanzar hacia nuevos servicios, con experiencia diferencial y un canal cada vez más digitalizado, y así poder combinar las relaciones cercanas con las nuevas experiencias digitales”.

Aquí puedes contactar con tu asesor más cercano, que te ayudará a encontrar el seguro ideal para ti.

¿Por qué contratar un seguro a través de un mediador?

El servicio que en la contratación de un seguro ofrece un agente o corredor presenta, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Estos profesionales tienen un conocimiento profundo del sector y de las diferentes opciones en el mercado.
  • Ofrecen un estudio personalizado a las necesidades de cada cliente.
  • Desarrollan una relación directa con los clientes.
  • Se encargan de la gestión del seguro.
  • Brindan una atención posventa muy eficaz, ya que aportan soluciones en caso de siniestros.
Normas
Entra en El País para participar