Telefónica abre el 5G a los clientes de O2 y refuerza su segunda marca

También podrán acceder a dispositivos móviles a través de renting

Telefónica abre el 5G a los clientes de O2 y refuerza su segunda marca

Telefónica ha lanzado una nueva iniciativa para reforzar su segunda marca. La operadora ha anunciado hoy que O2 incorpora la tecnología 5G como servicio adicional a sus actuales clientes, con toda su tecnología y calidad de la red.

En un comunicado, la operadora explica que, con su despliegue de red, O2 proveerá de cobertura 5G a sus clientes, que ya llega al 83% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 38 millones de habitantes y 1.431 municipios de toda España.

Además, O2 cuenta con cobertura 5G en las bandas 3,6 GHz y la más recientemente incorporada de 700 MHz, que permite dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia.

Según la teleco, O2 comunicará a sus clientes la incorporación del 5G en su tarifa de datos móviles vía mail, y además les informará de una segunda mejora: el incremento de la velocidad de conexión de datos de 64Kbps actuales a 128Kbps en el caso de agotar la franquicia de gigas contratada, de tal forma que sus clientes siempre tengan una conexión de datos básica y una mejor experiencia de uso. Este servicio no tiene coste adicional para los clientes.

Además, O2 suma a la incorporación del 5G una novedad más: el lanzamiento de dispositivos móviles en modelo renting a 48 meses para sus clientes de servicios de tarifas de fibra y móvil. Los dispositivos (Apple, Samsung o Xiaomi) serán contratables desde la web o bien llamando a su servicio de atención 1551.

Telefónica ha indicado que la incorporación de la tecnología 5G, el incremento en la velocidad al agotar los datos y la venta en modelo renting de dispositivos móviles consolidan a O2 como una alternativa robusta dentro del set competitivo de operadoras de conectividad.

Normas
Entra en El País para participar