_
_
_
_
_

El plan de Netflix con anuncios ya es oficial, pero cuenta con ciertas limitaciones. ¿Cuáles?

No tiene soporte para Chromecast, faltan series...

Sede de Netflix
Sede de NetflixNetflix

Tras un torrente de rumores, la paltaforma de contenidos bajo demanda finalmente confirmó que estaba trabajando en un nuevo plan con anuncios. Y hoy acaba de aterrizar la nueva tarifa de Netflix con publicidad en Estados Unidos. El problema es que es peor de lo que esperábamos.

En su momento ya te hablamos de este nuevo plan de suscripción que incluiría anuncios a cambio de pagar menos cuota mensual. También sabíamos que la resolución sería 720p y que faltarían contenidos del catálogo de Netflix.

Pero ahora que el nuevo plan de la gran N acaba de llegar a Estados Unidos, los compañeros de 9to5Google han probado el servicio, y cuenta con más limitaciones de las que nos esperábamos inicialmente.

Netflix con anuncios es peor de lo que esperábamos: tampoco tiene soporte para Chromecast

De esta manera, el plan más asequible de Netflix no será compatible con los Chromecast más antiguos. De esta manera, solo los modelos con Google TV podrán enviar contenidos a tu televisor o reproductor multimedia con Android TV.

Logo de Netflix
Logo de NetflixUnplash

 Sabíamos que la tarifa básica con anuncios, que tendrá un precio oficial de 5,49 euros en España limitaba la resolución a 720P. Pero ahora vemos que ni es compatible con los Chromecast antiguos.

Y lo peor es que parece que tampoco son compatibles los dispositivos Apple TV, aunque en este caso desde la web de soporte de la plataforma indican que en un futuro añadirán el soporte para AirPlay.

De esta manera, si tienes un Android, que sepas que solo el el Chromecast con Google TV (4K) y el Chromecast con Google TV (HD) pueden utilizar el nivel de Netflix con soporte publicitario. Y en el caso de tener un producto de Apple, deberás esperar a que lancen una actualización que ofrezca soporte para AirPlay.

Incluso en la web de soporte Netflix indica que “para transmitir Netflix a un Chromecast o Chromecast Ultra, tendrás que actualizar tu plan de Netflix a Básico, Estándar o Premium.” Por último, ya conocemos las primeras series que no estarán disponibles en el plan básico de Netflix, con contenidos de la talla de Cobra Kai, House of Cards o Breaking Bad, por lo que el catálogo de la plataforma queda bastante tocado si eliges el plan sin anuncios.

Respecto al lanzamiento de la nueva tarifa con publicidad de Netflix con anuncios, se espera que aterrice en España el próximo 10 de noviembre. Aunque viendo las limitaciones que ofrece, no está claro que valga mucho la pena...

Más información

Archivado En

_
_