_
_
_
_
_

Feriarte cumple 45 años con el Medievo como tema central

Participan 60 anticuarios y galerías de España, Italia y Portugal La sala #YourArt ofrecerá piezas que valen menos de 5.000 euros

Visitantes contemplan una pintura en Feriarte.
Visitantes contemplan una pintura en Feriarte.Ifema
CINCO DÍAS

Feriarte, la feria de arte y antigüedades de Madrid, celebrará del sábado 12 al viernes 20 de noviembre 45 años con una edición que tendrá a la Edad Media como tema central y que contará con la participación de 60 anticuarios y galerías de arte de España, Italia y Portugal.

Durante nueve días, el pabellón 3 de Ifema Madrid, organizador del evento, acogerá objetos con más de 100 años de antigüedad, además de artes plásticas contemporáneas y diseño de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual, cuya autenticidad ha sido asegurada por un comité de expertos integrado por más de 30 especialistas en diferentes disciplinas.

Así, decenas de anticuarios aportarán una selección de sus mejores piezas, desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas –de los estilos art déco, art nouveau, eduardino y alfonsino–, hasta pintura y escultura, arqueología, arte tribal, precolombino y oriental. Por su parte, las galerías de arte exhibirán su oferta de pintura y escultura contemporánea.

Para incentivar el coleccionismo y aproximar el arte a personas interesadas en acceder a la compra de piezas, la feria incorpora por tercera vez desde su creación en 2018 –la pandemia impidió la celebración de la cita otoñal en 2020– la galería #YourArt, un espacio que acoge obras por valores inferiores a 5.000 euros. En esa misma línea, Feriarte celebrará el martes 15 de noviembre su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.

Los organizadores complementarán el espacio expositivo con un programa de actividades que ofrece a los visitantes contenidos sobre el mercado del arte y el coleccionismo impartidos por profesionales en la materia. Entre las actividades destaca un seminario dedicado al arte durante el Medievo.

La cita es del sábado 12 al viernes 20 de noviembre, con acceso gratuito el martes 15

Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar una extraordinaria representación pictórica y escultórica que arranca con los grandes maestros de la Edad Moderna, desde los siglos XIV a XVI, y viaja hasta obras contemporáneas de artistas consolidados.

De este modo, los amantes de las artes plásticas podrán contemplar piezas de Joos van Cleve, Willen Claesz Heda, Joaquín Sorolla, Juan Gris, José María Sicilia, Antoni Tàpies, Joan Miró, Equipo Crónica, Juan Genovés, Jaume Piensa, Manolo Valdés, Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Menchu Gal o Darío de Regoyos.

También habrán cientos de objetos de arqueología de diferentes civilizaciones antiguas, entre ellas, una ánfora panatenaica de Apulia (350-325 a. C.) y un conjunto de vasos canopos en alabastro y pigmento procedentes del Antiguo Egipto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_