_
_
_
_
_
Financiación

El Tesoro coloca otros 823 millones en deuda verde y alcanza los 3.059 millones en el año

Ha obtenido un ahorro estimadode en torno a 7 puntos básicos en el coste de financiación del Estado

Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro
Carlos Cuerpo, secretario general del Tesoro

El Tesoro ha celebrado este jueves la última subasta del año del bono verde emitido por primera vez en septiembre de 2021. En esta tercera reapertura del año se han colocado con éxito 823 millones de euros, con lo que se alcanza el objetivo de emisión para el ejercicio 2022, con la emisión de 3.059 millones en el año. Así, la referencia emitida en 2021 con vencimiento en julio de 2042 logra un volumen en circulación de 8.059 millones de euros.

Según la nota difundida hoy por el Tesoro, en la subasta celebrada hoy se ha obtenido un ahorro estimado (“greenium”) de en torno a 7 puntos básicos en el coste de financiación del Estado y la participación de inversores no residentes ha alcanzado el 86% del total de la emisión, lo que pone de manifiesto su elevada confianza en la agenda medioambiental y en la economía española.

La emisión tiene lugar dos semanas después de la publicación de los primeros informes de asignación e impacto, referidos a los 5.000 millones de euros emitidos en 2021, en línea con los compromisos adquiridos en el Marco de Bonos Verdes publicado en julio de 2021.

Esta emisión, al igual que el resto de las emisiones ejecutadas a lo largo del presente ejercicio, se basa en el gasto elegible determinado en los Presupuestos Generales del Estado para los años 2020, 2021 y 2022, que asciende a 9.755 millones de euros, una vez eliminadas las cuantías asignadas a las emisiones de 2021. Siguiendo lo establecido en el Marco de Bonos Verdes, este gasto elegible se actualizó antes de proceder a la primera emisión del año. Con este compromiso, el Tesoro pretende impulsar la transparencia y facilitar la toma de decisiones por parte de los inversores.

Archivado En

_
_