_
_
_
_
_

Google Street View desaparecerá en 2023. ¿Ya no se podrá utilizar este servicio?

La emblemática herramienta de Google dejará de funcionar en unos meses.

Vehículo de Google
Vehículo de GoogleUnplash

Una de las herramientas más interesantes de la compañía con sede en Mountain View es Google Street View, un servicio que nos permite visitar cualquier ciudad de la forma más cómoda. Pero traemos malas noticias: tiene los días contados.

Sí, Google ha decidido que el próximo 21 de marzo de 2023 su servicio Street View dejará de funcionar, tal y como informan desde 9to5Google. Un cierre previsible y que, por suerte, no tendrá ninguna consecuencia para el usuario.

Cabe recordar que cada vez más funciones de Google Street View llegan a Google Maps, por lo que no es una gran pérdida, aunque sí que es cierto que algunas funciones no están disponibles a través del navegador de la compañía americana, un detalle a tener en cuenta.

Podrás seguir usando Street View a través de Google Maps

Parece que el gigante de Internet está organizando su empresa a lo grande. ya vimos en su momento el cierre de su servicio de juegos en streaming Google Stadia, y ahora se le suman Hangouts y Google Street View, plataformas interesantes pero que no tienen razón de ser a día de hoy.

Logo de Google Street View
Logo de Google Street ViewUnplash

Especialmente Google Street View, un servicio muy utilizado y que podemos encontrar en Google Maps, por lo que no tenía mucho sentido que Street View tuviera una app dedicada.

Así que, a partir del 21 de marzo de 2023, la app de Google Street View desaparecerá tanto de Google Play como de la App Store, y ya no se podrán descargar. ¿Y qué pasa si tienes la app instalada en tu teléfono? Pues que podrás utilizarla, pero no recibirá ningún tipo de soporte por parte de Google.

Cabe destacar que la app tenía algunas funcionalidades exclusivas y que no podemos encontrar en Google Maps, como la posibilidad de hacer fotografías en 360 grados y subirlas o crear rutas fotográficas. Pero seguramente acaban implementándolas más pronto que tarde en su navegador.

Una pena que Google liquide esta app ya que, aunque realmente está disponible a través de Google Maps, muchos usuarios apostaban por la aplicación independiente de Google Street View ya que cuenta con más funciones.

Pero está claro que en marzo finalizará el soporte por parte de Google, por lo que habrá que adaptarse a la situación. De todas formas, si quieres disfrutar un poco más de Google Street View, te invitamos a descargar la app en tu teléfono o tablet ya que, aunque dejará de recibir soporte en marzo de 2023, seguirá funcionando.

Más información

Archivado En

_
_