Google Maps anuncia nuevas funciones perfectas para visitar ciudades
Rawpixel

Google Maps anuncia nuevas funciones perfectas para visitar ciudades

Se podrá conocer lo mejor de cada lugar gracias a la función Immersive View

Se acaban de anunciar novedades para la aplicación Google Maps, y estas son de lo más interesantes para dar respuesta a las dudas que se tienen a la hora de visitar un lugar desconocido. Posiblemente, la más llamativa es la denominada como Immersive View, que hará que puedas planear de forma muy concreta la salida que tienes programada con amigos o familiares.

Para utilizar esta nueva opción se ha combinado el uso de Inteligencia Artificial, imágenes aéreas de diferentes localizaciones y, también, la tecnología de Street View. De esta forma, en la pantalla del terminal en el que utilizas Google Maps podrás ver tanto lo más destacado que existe como lo que se desaconseja visitar (siempre basándose en la opinión de otros usuarios). Esto se muestra con una vista que se puede acercar y alejar de forma sencilla, por lo que se conocerá incluso el aspecto del restaurante donde se piensa comer.

Aparte, y esto es muy importante -y gracias al histórico que tiene ya la aplicación-, la vista puede mostrar cómo es la situación en el momento que se revisa una localización (nos referimos al clima o el tráfico) y, también, una previsión de lo que encontrarás en dicho lugar en el futuro. En consecuencia, tendrás bastante claro si tienes que llevarte una chaqueta o si es mejor desplazarse en transporte público. Por el momento, esta nueva función está disponible en 250 lugares, y se irá ampliando de forma constante.

Más novedades que llegan a Google Maps

Aparte de lo mencionado antes, Google ha anunciado que también que va a desplegar en la aplicación la herramienta Neighborhood Vibe -que se combina a la perfección con lo antes mencionado-. Con esta podrás conocer de una forma bastante precisa qué es lo que hace especial a un vecindario. Y, para ello, se utilizan desde fotografías hasta realidad aumentada (RA).

De esta forma, será muy sencillo saber qué es lo más destacado que ofrece un lugar, como por ejemplo si existe una amplia oferta gastronómica o si hay lugares en los que es posible disfrutar de un ambiente bohemio y artístico. Sin duda alguna, una excelente opción cuando se está visitando una ciudad que no se conoce y no deseas perder tiempo en encontrar lo que te gusta.

Otra llegada: Search with Live View

Esta es la esperada integración mayor de la realidad aumentada en Google Maps y, para estrenarla, se dará cobertura a las siguientes ciudades (que aumentarán en número de forma progresiva): Londres, Nueva York, París, San Francisco y Tokio. Con el uso de esta opción, se podrá ver cómo son los restaurantes, supermercados o estaciones de trenes y autobuses para que de forma visual puedas reconocer lo que buscas -una vez que lo tengas ubicado-. Se lanzará tanto para iOS como para Android.

Todas las novedades de las que hablamos se irán añadiendo a la aplicación en los próximos meses y, lo cierto, es que son avances que harán que Google Maps se mantenga como la mejor app de mapas que existe sin ningún tipo de duda.

Normas
Entra en El País para participar