_
_
_
_
_

Las Comunidades llegan a WhatsApp con videollamadas de hasta 32 personas y más sorpresas

Ya puedes actualizar la app en tu móvil.

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsAppMeta

Últimamente Meta está poniendo todo el fuego en el asador para que WhatsApp sea más funcional que nunca. Hace poco te hablamos de la llegada de una nueva función que te permitirá añadir más información al enviar una foto, vídeos y más. Y ahora, la compañía acaba de anunciar la llegada de las Comunidades a WhatsApp.

Actualmente WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada, pero Telegram es un rival a tener en cuenta. Y esta es una de las razones por las que el servicio propiedad de Meta no para de recibir actualizaciones.

Y ahora, con la llegada de las Comunidades, WhatsApp se actualiza con una serie de novedades muy destacables.

Estas son las novedades que llegan a WhatsApp

Respecto a las nuevas características que llegan a WhatsApp, tal y como informan desde The Verge, por un lado tenemos nuevas encuestas en el chat que nos permitirán organizarnos mejor con nuestros amigos. Por ejemplo, podéis hacer una encuesta para saber a qué hora es mejor quedar para hacer la barbacoa, por ejemplo.

Nuevas funciones de WhatsApp
Nuevas funciones de WhatsAppMeta

Por otro lado, las videollamada dan un nuevo salto de calidad para acercarse cada vez más a Telegram. De esta manera, WhatsApp ahora te permite hacer videollamada con hasta 32 participantes. Una opción muy interesante y que hace que la plataforma de mensajería instantánea sea más completa.

Siguiendo con todas las novedades que llegan a la plataforma, los grupos de WhatsApp ahora podrán ser más grandes que nunca. Principalmente porque WhatsApp te permitirá crear grupos de hasta 1024 usuarios, cuando hasta ahora estaba limitado a 512 participantes, por lo que han duplicado la cantidad.

Por otro lado, ahora los usuarios se podrán agrupar en Comunidades, unos nuevos grupos de todo tipo de temáticas. Sí, ya es posible montarte tu propio foro dentro de WhatsApp. La idea de estas Comunidades de WhatsApp es brindar al usuario la posibilidad de participar en todo tipo de chats que le puedan interesar. Ya sea porque se ha montado una Comunidad del colegio de tus hijos, o porque formas parte de una comunidad de amantes del rol, opciones no te faltarán.

 Además, el proceso para crear una Comunidad en WhatsApp es sumamente sencillo: solo tendrás que elegir nombre, una descripción de tu comunidad y los grupos que podrán entrar.

 Decir que desde la plataforma han anunciado que el despliegue de estas nuevas herramientas ha sido global, por lo que habrá que esperar unos días para que lleguen a todos los usuarios. Aunque, parece que de momento las Comunidades no estarán disponibles, aunque WhatsApp enviará un aviso cuando puedan utilizarse.

Más información

Archivado En

_
_