_
_
_
_
_

WhatsApp permitirá añadir información al reenviar imágenes, vídeos, GIFs y más

De esta forma será posible personalizar mucho más estas acciones

Logo de WhatsApp cuadrado con fondo
Pixabay
Iván Martín Barbero

Llevábamos un tiempo sin conocer novedades interesantes para la aplicación de mensajería WhatsApp, pero esto ha cambiado en el día de hoy. Se ha conocido que la compañía propiedad de Meta trabaja en cambios que son llamativos en lo que tiene que ver con reenviar diferentes contenidos, entre los que no faltan los multimedia.

Evidentemente, hablamos de una función que existe desde hace mucho en WhatsApp, pero ahora se desea dar un paso más para aumentar las posibilidades de personalización cuando se reenvía algo. El añadido no es otro que incluir nueva información a modo de pie de foto. De esta forma, si se necesita proporcionar dato alguno al mandar algo, se podrá hacer con una enorme facilidad. Y, esto, son excelentes noticias debido a que se mejoran también otras opciones como por ejemplo las futuras búsquedas o la organización de los chats.

Cómo funciona la nueva opción de WhatsApp

Pues no puede ser más sencillo. Una vez que se selecciona lo que se desea reenviar, aparece en la pantalla la información al respecto y, en la zona inferior, existe una barra en la que pulsando en ella se podrá escribir un texto adicional. Este es el que funciona como pie de foto, y el receptor puede leerlo de forma cómoda, ya que no será necesario que abra el archivo para ello. Así, por ejemplo, se conocerá el contenido sin tener que descargar nada tal y como se ve en la imagen que se ha publicado con la nueva función.

renvio con pie de foto
WABetaInfo

Es posible que te preguntes que tipo de contenidos son los que se pueden enviar de esta forma, y aquí la respuesta también es bastante positiva. Podrás reenviar con pie de foto tanto las imágenes como los vídeos que recibas. Pero, además, otras opciones también están incluidas, como pueden ser los GIF o los documentos (tanto Word como PDF, por poner un ejemplo). Es decir, que todo lo habitual está incluido.

Por ahora, está en fase de prueba

Esto ya es un clásico en WhatsApp, ya que antes de desplegar una novedad en la versión estable de la aplicación, la pone en juego en la de prueba. Y, esto, es lo que ha hecho con esta nueva herramienta. Curiosamente y, al contrario de otras ocasiones, se puede dar uso de la función tanto en iOS como en Android, y la estabilidad que ofrece es excelente. Por lo tanto, esta es una de esas novedades que no tardará mucho en ser funcional para todos los que utilizan esta aplicación de mensajería. ¿Cómo saber si eres de los que pueden realizar los reenvíos con pie de foto? Sencillo, haz la prueba y revisa si existe la posibilidad de añadir texto.

Más información

Archivado En

_
_