Cellnex pagará un nuevo dividendo de 23,61 millones

El importe de la remuneración al accionista es de 0,03518 euros por acción

Tobías Martínez, CEO de Cellnex.
Tobías Martínez, CEO de Cellnex.

El consejo de administración de Cellnex ha aprobado el pago de un dividendo de 0,03518 euros por acción. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que, al objeto de dar cumplimiento a la política de remuneración al accionista de la compañía, el consejo, en base a la delegación otorgada por acuerdo de la Junta General de Accionistas de 21 de julio de 2020, ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la
reserva de prima de emisión por importe de 23,61 millones de euros.

La compañía abonará el pago del dividendo el próximo día 24 de noviembre. El 23 de noviembre será la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo.

La remuneración al accionista bajo la fórmula del dividendo ha tenido siempre en Cellnex un carácter bastante simbólico. La dirección considera que es todavía una compañía de crecimiento, en el que los recursos se deben destnar, precisamente, a desarrollar los negocios.

Además, con ese objetivo, entre 2020 y 2021, Cellnex realizó distintas ampliaciones de capital, por un importe conjunto superior a 14.000 millones de euros para financiar ese crecimiento, con lo que no tendría pagar un alto dividendo tras pedir dinero a los accionistas.

Normas
Entra en El País para participar