_
_
_
_
_

Cepsa y Etihad se alían para producir biocombustibles para el transporte aéreo

Prevén una producción anual de 800.000 toneladas para 2030

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa y Adam Boukadida, director financiero de Etihad Aviation Group.
Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa y Adam Boukadida, director financiero de Etihad Aviation Group.
CINCO DÍAS

Cepsa y Etihad han cerrado un acuerdo para producir biocombustibles para el transporte aéreo. Ambas compañías han firmado un memorando de entendimiento para acelerar la descarbonización del sector y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Según han detallado Cepsa y Etihad, los biocombustibles se producirán a partir de materias primas circulares que no compiten con la alimentación, como aceites de cocina usados o residuos biodegradables de diferentes industrias. Las compañías señalan que esta iniciativa permitirá reducir las emisiones de la aviación hasta en un 80% en comparación con el queroseno convencional.

Este acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico de Cepsa, centrado en acelerar la descarbonización de sus clientes industriales y del transporte aéreo y marítimo a través de la producción de moléculas verdes, fundamentalmente hidrógeno renovable y biocombustibles. La compañía energética aspira producir 2,5 millones de toneladas anuales, con un interés particular en fomentar la sostenibilidad del tráfico aéreo, produciendo 800.000 toneladas de biocombustible.

Igualmente, va en línea con el paquete de medidas ‘Fit for 55’ de la Comisión Europea, que incluye una iniciativa para impulsar el suministro y la demanda de biocombustibles para la aviación en la Unión Europea. El objetivo es que este tipo de combustibles alcancen un uso del 2% en 2025, del 5% en 2030 y el 63% en 2050. Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, ha valorado que este acuerdo refuerza nuestra su determinación de transformar el transporte aéreo en un modo de transporte más sostenible.

La alianza, anunciada en la exposición de ADIPEC, celebrada estos días en Abu Dabi, también trabajará en el desarrollo de nuevas alternativas energéticas, como el hidrógeno renovable, y en la electrificación de las flotas terrestres de Etihad, que incluyen los vehículos de suministro, las operaciones de carga y descarga de equipajes y la asistencia a los aviones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_