Iberia recupera el 100% de su capacidad prepandemia para la temporada invernal

Aumenta oferta en el puente aéreo gracias a los aviones A 320 neo

Iberia recupera el 100% de su capacidad prepandemia para la temporada invernal

Iberia ha anunciado este domingo que recuperará toda su capacidad prepandemia en la temporada de inverno (abarca desde el 29 de octubre hasta el 25 de marzo), y que en el primer trimestre de 2023, y gracias a la llegada de nuevos aviones, experimentará un crecimiento del 105 % sobre su capacidad de 2019. Ello, en el cómputo de la temporada de invierno, “se traducirá en una oferta que iguala ya la red de vuelos y frecuencias que ofrecía antes de la pandemia”.

Iberia ha restablecido ya toda su red de vuelos y destinos en América Latina; crece en Estados Unidos con la ruta a Dallas; y realizará un mayor despliegue en varias rutas de su red de corto y medio radio en España y Europa.

En detalle, ha asegurado que, en España, en la red de corto y medio radio desplegará mayor capacidad ya que en el invierno de 2019. “Iberia refuerza su posición en el puente aéreo, y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia”, ha añadido el grupo. Ofrecerá hasta 86 frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona, con hasta quince vuelos diarios por sentido. Esto supone cerca de 700.000 asientos, ligeramente por encima de la oferta en 2019 debido a que la ruta estará operada por aviones Airbus A320neo con mayor capacidad.

Asimismo, la compañía ha destacado que en América Latina, este fin de semana ha recuperado ya el 100 % de su red, con los vuelos directos a Río de Janeiro y Caracas, los dos últimos destinos que quedaban pendientes tras la pandemia, y con tres frecuencias semanales en cada una de las rutas. México será el mercado con mayor oferta con tres vuelos diarios, junto con Bogotá -de diez a catorce frecuencias semanales-, y Buenos Aires, con dos vuelos diarios. Iberia sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales de Europa a dieciocho destinos en dieciséis países de América Latina.

Sobre EE UU, Iberia ha indicado que la región sigue ganando protagonismo en su red y, para los próximos meses de invierno, ha incrementado su capacidad respecto a 2019. En concreto, ha planificado una oferta de 589.000 asientos, lo que supone un aumento del 15 % respecto a 2019, y alrededor de 2.000 vuelos, un 21 % más que en el invierno prepandemia. Iberia mantiene la ruta a Dallas durante todo el año, y en diciembre se trasladará a la T8 del aeropuerto JFK de Nueva York.

En Europa, destacan los crecimientos en Italia (Roma y Milán), Francia (París), Suiza (Ginebra) y Portugal, donde operará la ruta a Funchal todo el invierno.

Normas
Entra en El País para participar