_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El Congreso Jurídico de Málaga cierra sus puertas convertido en "ejemplo de formación"

Con más de 900 asistentes de forma presencial y 1.200 inscritos de forma online, el cónclave ofreció hasta 96 horas de aprendizaje

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González
El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González

Al ritmo de la Orquesta Mondragón, Marbella despidió la décimo séptima edición del Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga, que entre el jueves y el viernes reunió a más de 2.000 asistentes de forma presencial y online.

Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, quien estuvo acompañado por la junta de gobierno del colegio y los responsables de las secciones, dijo durante el cierre que la décimo octava edición volverá con fuerza el año que viene y tendrá lugar en la ciudad de Málaga. No en vano, esta edición ha sido un “ejemplo de formación para todos”.

Por su parte, José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, añadió que este congreso es una “auténtica referencia de la abogacía, no solo en Andalucía, también en España y uno de los más importantes de Europa”. Precisamente, Izabela Konopacka, presidenta de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, alabó la variedad de temas planteados estos días y destacó el trabajo de “los abogados españoles que garantizan auténticamente el estado de derecho al tener en cuenta el compromiso de brindar servicios legales de la más alta calidad a sus clientes”.

En esta edición, los letrados de Málaga volvieron a insistir en la necesidad de actualizar los baremos del turno de oficio, pues Andalucía está a la cola de España en retribuciones a estos profesionales, con algo más de cien euros de media por asunto tramitado, según datos del Consejo de la Abogacía Española. En este sentido, el consejero de Justicia se comprometió a "dignificar esa labor que se efectúa desde el ámbito más comprometido del derecho". "Tenemos que avanzar y quiero comprometerme a que ese avance no se postergue por más tiempo", dijo.

Durante dos días, el Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga ofreció hasta 96 horas de formación a través de 56 ponencias -divididas en 24 paneles de expertos, 17 conferencias, 8 mesas redondas y 7 talleres- que fueron impartidas por 114 profesionales y contaron con 64 presentadores y moderadores.

Archivado En

_
_