_
_
_
_
_

Sha Wellness entra en el negocio hotelero con Marriott

El primer proyecto con St. Regis se encuentra en Costa Mujeres (México), y tiene una inversión de 175 millones Abrirá en 2025, tendrá 160 habitaciones y 82 residencias privadas de lujo

Imagen del proyecto The St. Regis Costa Mujeres Resort, diseñado por el estudio Sordo Madaleno.
Imagen del proyecto The St. Regis Costa Mujeres Resort, diseñado por el estudio Sordo Madaleno.

La familia Bataller, fundadora de SHA Wellness Clinic –un centro de ­bien­estar situado en la falda de las montañas de Sierra Helada, con vistas a la bahía de Altea (Alicante)–, entra en el negocio hotelero de la mano de la cadena Marriott International, que cuenta con una cartera de casi 8.000 propiedades bajo 30 marcas en 139 países.

El primer proyecto será el desarrollo de The St. Regis Costa Mujeres Resort, en Costa Mujeres (México). Y lo hace bajo una nueva firma de desarrollo inmobiliario, AB Living Group (AB Living), que agrupa las tres líneas de negocio de la empresa familiar: AB Wellness (responsable de la marca SHA), AB Hospitality y AB Properties.

Aunque la compañía se ha creado recientemente, los Bataller han invertido en los últimos años en diferentes ubicaciones, ya que buscan entornos idóneos, con grandes extensiones de naturaleza envolvente, clima cálido y fácil accesibilidad, que permitan a AB Living desarrollar propiedades en las que tengan cabida cada una de las señas de identidad que engloban al grupo: bienestar, hospitalidad e inmobiliario.

Alfredo Bataller, presidente de AB Living.
Alfredo Bataller, presidente de AB Living.

“Nuestra asociación y selección de la marca St. Regis se debió a nuestra visión compartida de la hospitalidad de lujo, los estándares de servicio, la tradición y la excelencia”, comenta Alejandro Bataller, vicepresidente de AB Living, quien asegura que sus socios en este proyecto “también son líderes en el segmento de residencias de marca de lujo, un componente que juega un papel importante en este proyecto, algo que realmente queríamos traer a Costa Mujeres a medida que la zona se vuelve más popular entre los compradores y turistas internacionales.”

Programado para abrir en 2025, para el complejo hotelero, según detalla Alfredo Bataller, presidente de AB Living, está prevista una inversión de 175 millones de euros. Diseñado por el estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno, contará con 160 habitaciones, varios restaurantes, un spa, sala de fitness, muelle, club infantil y beach club, entre otras comodidades para los futuros huéspedes así como para los propietarios de las residencias. Porque la joya de este proyecto serán precisamente las 82 residencias privadas, cuyo precio, dependiendo del tamaño, oscilará entre los 1,5 ­­–para aquellas que tienen dos dormitorios y un cuarto para el servicio– y los cuatro millones de euros –cuatro dormitorios y el de servicio–. “Ya hemos experimentado que este tipo de residencias tienen éxito porque las que hemos hecho anteriormente las hemos vendido todas”.

En cuanto a la ubicación, señala que es la idónea, porque se encuentra al lado de Cancún, con la propuesta de valor del Caribe mexicano, “cuyo precio de terreno es un tercio de lo que cuesta en Miami”. Será el primer proyecto de otros muchos con la cadena Marriott, advierte el responsable de la firma de AB Living, que detalla que el siguiente proyecto será remodelar el hotel Isla Mujeres Palace, bajo el sello de Luxury Collection, a los que sucederán otros con las enseñas de Doble W y JWW Marriott, cuyos proyectos comenzarán entre 2023 y 2024.

Imagen del proyecto.
Imagen del proyecto.

Aunque una de las iniciativas más osadas asegura ha sido la de Emiratos Árabes, donde han levantado una isla de 25 hectáreas en el mar. “Y la idea es seguir expandiéndonos por el Caribe y por otras zonas geográficas”, explica Bataller.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_