7 fotos

Los caprichos de la semana

Una fragancia de Ormanie, la última novela de Santiago Lorenzo, una cesta de productos de Dehesa de Los Llanos...

  • Su madre, Marie-Lise Jonak, es una apasionada de las fragancias. En ella se inspiró el fundador en 2018 de la casa francesa de perfumes Ormaie, Baptiste Bouygues, busca la excelencia en el arte de mezclar ingredientes para elaborar fragancias naturales, sin ingredientes sintéticos. El color de la fragancia –nueve en total– es la del ingrediente principal. El continente es artesano: el frasco de vidrio, obtenido con energías renovables, y el tapón, esculpido en madera de haya. En la imagen, LePassant, a base de lavanda. Precio: 210 euros. https:ormaie.paris.
    1Natural Su madre, Marie-Lise Jonak, es una apasionada de las fragancias. En ella se inspiró el fundador en 2018 de la casa francesa de perfumes Ormaie, Baptiste Bouygues, busca la excelencia en el arte de mezclar ingredientes para elaborar fragancias naturales, sin ingredientes sintéticos. El color de la fragancia –nueve en total– es la del ingrediente principal. El continente es artesano: el frasco de vidrio, obtenido con energías renovables, y el tapón, esculpido en madera de haya. En la imagen, LePassant, a base de lavanda. Precio: 210 euros. https://ormaie.paris.
  • El éxito literario del autor llegó en 2018 con la publicación de 'Los asquerosos', la novela con la que consiguió vender más de 150.000 ejemplares. Cuatro años después, vuelve con 'Tostonazo' (Blackie Books, 18,90 euros), una historia sobre quienes hacen la vida posible y quienes la hacen imposible. Sobre sentirse diferente en un mundo de gente que quiere que todo siga igual. El protagonista es de los primeros, un tipo sin oficio ni beneficio que se ve, de repente, trabajando como becario en el centro de las cosas: una película en Madrid.
    2Regreso de Santiago Lorenzo El éxito literario del autor llegó en 2018 con la publicación de 'Los asquerosos', la novela con la que consiguió vender más de 150.000 ejemplares. Cuatro años después, vuelve con 'Tostonazo' (Blackie Books, 18,90 euros), una historia sobre quienes hacen la vida posible y quienes la hacen imposible. Sobre sentirse diferente en un mundo de gente que quiere que todo siga igual. El protagonista es de los primeros, un tipo sin oficio ni beneficio que se ve, de repente, trabajando como becario en el centro de las cosas: una película en Madrid.
  • El capazo es de palma artesano. Hecho a mano en la provincia de Alicante. Dentro lleva varios productos con la marca, también artesana, de Dehesa de Los Llanos: un queso mediano, elaborado con leche cruda que proviene exclusivamente del rebaño de la propia finca, una botella de vino de la Tierra de Castilla bajo la marca Cima Mazacruz 2021, una botella de aceite de arbequina y un tarro de miel de lavanda. Precio: 75 euros. www.dehesadelosllanos.es.
    3Artesanía El capazo es de palma artesano. Hecho a mano en la provincia de Alicante. Dentro lleva varios productos con la marca, también artesana, de Dehesa de Los Llanos: un queso mediano, elaborado con leche cruda que proviene exclusivamente del rebaño de la propia finca, una botella de vino de la Tierra de Castilla bajo la marca Cima Mazacruz 2021, una botella de aceite de arbequina y un tarro de miel de lavanda. Precio: 75 euros. www.dehesadelosllanos.es.
  • La firma cosmética Yanbal ha lanzado tres líneas de joyas, de edición limitada, inspiradas en tres poderosos animales sagrados que representan la cosmovisión Inca. La colección Amaru, a la que pertenecen estos pendientes en forma de serpiente, homenajean a este animal, que representa el inframundo, el infinito y la sabiduría. La colección está compuesta por diferentes joyas bañadas en oro, en tono bronce brillante y semibrillante, con finos cristales grises y traslúcidos. Precio: 36 euros. www.yanbal.com.
    4Tradición Inca La firma cosmética Yanbal ha lanzado tres líneas de joyas, de edición limitada, inspiradas en tres poderosos animales sagrados que representan la cosmovisión Inca. La colección Amaru, a la que pertenecen estos pendientes en forma de serpiente, homenajean a este animal, que representa el inframundo, el infinito y la sabiduría. La colección está compuesta por diferentes joyas bañadas en oro, en tono bronce brillante y semibrillante, con finos cristales grises y traslúcidos. Precio: 36 euros. www.yanbal.com.
  • Situada en el corazón de la Ribera del Duero, la bodega Conde de San Cristóbal presenta su vino de gama más alta y exclusivo, Oydor 2018. Las uvas de tinta fina proceden de dos pequeñas viñas del paraje Peñaramiel, en Quintana del Pidio (Burgos): una plantada en los años 50 y la otra, sin injertar, de la época prefiloxérica de 1861. Con una producción limitada de 900 botellas en los años de cosecha excelente. Cuando no sea así, no saldrá al mercado. De color granate intenso con ribete azulado, con aroma intenso de frutas maduras rojas y boca potente y elegante. Precio: 300 euros.
    5Exclusivo Situada en el corazón de la Ribera del Duero, la bodega Conde de San Cristóbal presenta su vino de gama más alta y exclusivo, Oydor 2018. Las uvas de tinta fina proceden de dos pequeñas viñas del paraje Peñaramiel, en Quintana del Pidio (Burgos): una plantada en los años 50 y la otra, sin injertar, de la época prefiloxérica de 1861. Con una producción limitada de 900 botellas en los años de cosecha excelente. Cuando no sea así, no saldrá al mercado. De color granate intenso con ribete azulado, con aroma intenso de frutas maduras rojas y boca potente y elegante. Precio: 300 euros.
  • Una edición limitada del artista Carlos Villoslada. La colección 'El rebaño', de tan solo 60 unidades, cada una confeccionada, firmada y pintada a mano, centra la serie en la iconografía de 60 cabras de raza murciano-granadina, malagueña, alpina y serrana, productoras de la leche con la que se elabora desde el siglo XIII el queso protegido desde 2009 por la DOP Queso Camerano. Reivindica una actividad como el pastoreo, que él mismo desempeñó durante años en La Rioja, y el trabajo artesano. Precio: 95 euros. www.quesocamerano.comes.
    6Única Una edición limitada del artista Carlos Villoslada. La colección 'El rebaño', de tan solo 60 unidades, cada una confeccionada, firmada y pintada a mano, centra la serie en la iconografía de 60 cabras de raza murciano-granadina, malagueña, alpina y serrana, productoras de la leche con la que se elabora desde el siglo XIII el queso protegido desde 2009 por la DOP Queso Camerano. Reivindica una actividad como el pastoreo, que él mismo desempeñó durante años en La Rioja, y el trabajo artesano. Precio: 95 euros. www.quesocamerano.com/es.
  • Caviar Riofrío, propiedad del Grupo Osborne, tiene preparada para esta Navidad una sorpresa. Junto a uno de los pocos maestros artesanos que mantienen la tradición centenaria de la taracea en Granada han creado una pieza de decoración tallada a mano usando madera de haya natural, a semejanza de la artesanía de la Alhambra. Una colección de 50 piezas, con una joya dentro para el paladar: 100 gramos de Caviar Riofrío edición especial, el primer caviar ecológico del mundo. Precio de Nazzarii: 296 euros. www.caviarderiofrio.com.
    7Joya granadina Caviar Riofrío, propiedad del Grupo Osborne, tiene preparada para esta Navidad una sorpresa. Junto a uno de los pocos maestros artesanos que mantienen la tradición centenaria de la taracea en Granada han creado una pieza de decoración tallada a mano usando madera de haya natural, a semejanza de la artesanía de la Alhambra. Una colección de 50 piezas, con una joya dentro para el paladar: 100 gramos de Caviar Riofrío edición especial, el primer caviar ecológico del mundo. Precio de Nazzarii: 296 euros. www.caviarderiofrio.com.