_
_
_
_
_
Distribución

El juguete aguanta el tirón: El Corte Inglés prevé mejores ventas, pero más tardías

Pese a la incertidumbre económica, cree que su campaña juguetera de cara a Navidad estará por encima del crecimiento del 5% al que apunta el mercado

Interior de la planta de juguetes de El Corte Inglés de Callao (Madrid)
Interior de la planta de juguetes de El Corte Inglés de Callao (Madrid)
Javier García Ropero

El Corte Inglés comienza de forma oficial la campaña de Navidad. El grupo de distribución ya ha inundado sus grandes almacenes con su oferta juguetera, que triplica la superficie comercial que dedica durante el resto del año a estos productos: hasta Reyes, los juguetes ocuparán casi 70.000 metros cuadrados de superficie entre todas sus tiendas.

Y lo harán en una campaña marcada por la inflación y la incertidumbre económica, pero que en el caso de El Corte Inglés será "al alza", según ha confirmado este jueves la responsable de compras de juguetes, del grupo, Guadalupe Corzo. Si el conjunto del mercado apunta a un alza de entre el 3% y el 5% para estos últimos meses, la compañía de grandes almacenes prevé estar por encima. "El año pasado hubo un impacto grande a partir de mediados de diciembre por ómicron, con un cierto repliegue. Este año estamos con todos las tiendas abiertas y llenas, va a ser una campaña más parecida a las anteriores a la pandemia", ha explicado Corzo.

El juguete, por tanto, resistirá el impacto de la inflación. "Es una categoría que siempre está más resguardada. En estos meses se mantiene, pese a todo, como una prioridad", ha dicho Corzo. Sin embargo, sí se observan algunos cambios de tendencia. Sobre todo, en el calendario de compra. Si el año pasado estuvo marcado por los avisos de escasez de algunos productos por la crisis logísticas, lo que avanzó las compras, la situación económica actual conduce a un retraso en las decisiones de los compradores.

También tiene impacto en los precios. Según Corzo, la inflación media en el sector juguetero está entre el 5,5% y el 6%, porcentajes que también afectan a El Corte Inglés, aunque en el caso de los productos de su marca propia ese crecimiento es inferior. Estos supondrán el 15% de las ventas de juguetes durante la campaña.

 Con el objetivo de estimular y adelantar las compras, la compañía permitirá acumular el 25% del valor de los juguetes adquiridos entre el 4 y el 23 de noviembre para poder emplearlo en tienda, web y aplicación móvil entre el 26 y de diciembre y el 2 de enero. Como en las últimas campañas, El Corte Inglés abre la opción de recoger los pedidos en tienda, también en supermercados Supercor, además de ofrecer la entrega a domicilio y un servicio de asesoramiento para quienes no tengan clara su elección.

Por lo pronto, las estrellas de la campaña serán, por un lado, los productos licenciados, que tienen un peso en el entorno del 25%: Disney, Marvel, Harry Potter, Batman o Pokémon siguen siendo las estrellas. Además, el grupo pone el foco este año en juguetes sostenibles y hechos en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_