_
_
_
_
_

Mapfre y Cajamar se unen a Renazca, la sociedad que rehabilitará Azca

Se suman a otros propietarios de la zona como Merlin, GMP, Monthisa y Corporación Financiera Alba

Recreación de la rehabilitación del proyecto de Renazca en la zona de Azca de Madrid.
Recreación de la rehabilitación del proyecto de Renazca en la zona de Azca de Madrid.
Alfonso Simón Ruiz

Renazca tiene dos socios más. La sociedad que se encargará de rehabilitar la degradada zona de oficinas de Azca en Madrid cuenta con Mapfre y Cajamar como nuevos promotores del proyecto, según anunció ayer esta alianza.

De esta forma, se suma a Merlin Propertis, GMP, Monthisa y Corporación Financiera Alba, que ya formaban parte de Renazca como grandes propietarios de la zona.

La aseguradora Mapfre es dueña de varios inmuebles en ese entorno de oficinas y Cajamar del edificio situado en Castellana 87. Quedan fuera de esa alianza, de momento, grandes propietarios como Pontegadea (de Amancio Ortega y que posee Torre Picasso), Mutua Madrileña, Infinorsa (Torre Europa) o El Corte Inglés.

Renazca presentó al Ayuntamiento de Madrid un proyecto de rehabilitación de los bajos, muy degradados, del corazón financiero de la ciudad, por el que prevé invertir 45 millones a cambio de gestionar el espacio durante 40 años.

Renazca eligió el proyecto ganador de urbanización de la zona en un concurso internacional. Se impuso el equipo de Diller Scofidio + Renfro (despacho de arquitectura reconocido por el icónico proyecto de recuperación urbana de High Line en Nueva York); además de Gustafson Porter + Bowman (paisajistas), y B720 Fermín Vázquez Arquitectos. Su propuesta es la creación de un enorme parque en esta supermanzana, incluso con un canal, fuentes y juegos de agua, que rescatan el cauce de un río preexistente anterior a la construcción de Azca.

“Estamos muy satisfechos con la incorporación de Mapfre y Cajamar, y esperamos que en los próximos meses podamos seguir dando la bienvenida a más propietarios de edificios terciarios”, afirma Miguel Hernández, director general de Renazca. “La entrada de unas empresas de tal envergadura al proyecto, sumada al respaldo vecinal y de los comerciantes de la zona, pone de manifiesto la bondad del proyecto impulsado por la sociedad”, añade en un comunicado.

“Creemos que Renazca es el vehículo idóneo para impulsar esa transformación”, afirma, por su parte, Alfredo Muñoz Pérez, director general de Mapfre Inmuebles.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_