Así será la rehabilitación de Azca

Renazca busca sumar grandes propietarios del distrito financiero para abordar la regeneración urbana

  • La empresa Renazca, impulsada por Merlin y GMP, se encargará de la regeneración de Azca, el distrito financiero de Madrid que ocupa 20 hectáreas en el eje de la Castellana.
    1La empresa Renazca, impulsada por Merlin y GMP, se encargará de la regeneración de Azca, el distrito financiero de Madrid que ocupa 20 hectáreas en el eje de la Castellana.
  • Recientemente Renazca ha elegido al proyecto ganador de urbanización de la zona en un concurso internacional. Se impuso el equipo de Diller Scofidio + Renfro (arquitectos), Gustafson Porter + Bowman (paisajistas) y B720 Fermín Vázquez Arquitectos. rn
    2Recientemente Renazca ha elegido al proyecto ganador de urbanización de la zona en un concurso internacional. Se impuso el equipo de Diller Scofidio + Renfro (arquitectos), Gustafson Porter + Bowman (paisajistas) y B720 Fermín Vázquez Arquitectos.
  • La empresa invertirá 25 millones en la regeneración urbana en una zona donde se concentran importantes edificios como Torre Picasso, Torre Europa, El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Torre Titania o la antigua sede de BBVA.
    3La empresa invertirá 25 millones en la regeneración urbana en una zona donde se concentran importantes edificios como Torre Picasso, Torre Europa, El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. Torre Titania o la antigua sede de BBVA.
  • El estudio Diller Scofidio + Renfro es internacionalmente reconocido por el icónico proyecto de recuperación urbana de High Line en Nueva York. Para Azca, la propuesta de Diller Scofidio + Renfro es la creación de un enorme parque en esta supermanzana, incluso con un canal, fuentes y juegos de agua, que rescatan el cauce de un río preexistente anterior a la construcción de Azca.
    4El estudio Diller Scofidio + Renfro es internacionalmente reconocido por el icónico proyecto de recuperación urbana de High Line en Nueva York. Para Azca, la propuesta de Diller Scofidio + Renfro es la creación de un enorme parque en esta supermanzana, incluso con un canal, fuentes y juegos de agua, que rescatan el cauce de un río preexistente anterior a la construcción de Azca.
  • Recración de una pista de patinaje en Azca. El estudio Diller Scofidio + Renfro es internacionalmente reconocido por el icónico proyecto de recuperación urbana de High Line en Nueva York.
    5Recración de una pista de patinaje en Azca. El estudio Diller Scofidio + Renfro es internacionalmente reconocido por el icónico proyecto de recuperación urbana de High Line en Nueva York.
  • En el corazón de la supermanzana, se despliega una gran pradera verde capaz de albergar actividades al aire libre a las que podrán asistir entre 200 y 10.000 personas.
    6En el corazón de la supermanzana, se despliega una gran pradera verde capaz de albergar actividades al aire libre a las que podrán asistir entre 200 y 10.000 personas.
  • El proyecto propone incorporar un mercado de productos frescos, un parque infantil, una biblioteca al aire libre, un jardín de esculturas, cafeterías y bares, un invernadero e incluso una zona de coworking al aire libre y un FabLab.
    7El proyecto propone incorporar un mercado de productos frescos, un parque infantil, una biblioteca al aire libre, un jardín de esculturas, cafeterías y bares, un invernadero e incluso una zona de coworking al aire libre y un FabLab.
  • La canalización del agua de lluvia permite almacenar dicha agua con la finalidad de autoabastecer el consumo para riego y fuentes.
    8La canalización del agua de lluvia permite almacenar dicha agua con la finalidad de autoabastecer el consumo para riego y fuentes.
  • Pontegadea, El Corte Inglés, Mutua Madrileña y HI Partners (hotelera de Blackstone) están en conversaciones para unirse al proyecto. Todos ellos son grandes propietarios en la zona.
    9Pontegadea, El Corte Inglés, Mutua Madrileña y HI Partners (hotelera de Blackstone) están en conversaciones para unirse al proyecto. Todos ellos son grandes propietarios en la zona.
  • La intención de los impulsores es que las obras comiencen en verano de 2022. La regeneración de Azca se encuentra entre los Acuerdos de la Villa, pactados por unanimidad entre los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid.
    10La intención de los impulsores es que las obras comiencen en verano de 2022. La regeneración de Azca se encuentra entre los Acuerdos de la Villa, pactados por unanimidad entre los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid.