_
_
_
_
_

400.000 autónomos accederán a la ayuda de 2.000 euros

La tercera convocatoria del programa Kit Digital cuenta con 500.000 euros de fondos

La Unión de profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que 400.000 autónomos se beneficiarán de la tercera convocatoria del programa Kit Digital, cuantificada en un máximo de 2.000 euros por solicitud.

La tercera convocatoria del programa Kit Digital está destinada a microempresas que tengan entre 0 y 3 trabajadores y permanecerá abierta hasta el 20 de octubre de 2023.

Las bases de la convocatoria indican que el máximo de ayuda por beneficiario será de 2.000 euros y aquellas empresas que se beneficien de este programa de ayudas tendrán un plazo de un año para beneficiarse de la prestación de este servicio.

La tercera convocatoria del Kit Digital cuenta con una financiación global de 5000.000 euros, lo que supone que unos 400.000 autónomos podrían beneficiarse de ella.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha recordado que desde la organización llevan “mucho tiempo reclamando medidas de esta naturaleza. El cambio de modelo del trabajo autónomo solo se conseguirá con la formación y la digitalización del colectivo. Estas ayudas, que están pensadas para todo tipo de actividades, son el empujón que necesitamos para mejorar la competitividad de nuestros negocios y conseguir autónomos del siglo XXI”.

Justificación de la ayuda

Con el fin de informar a todos los autónomos sobre las condiciones de estas ayudas y de la nueva apertura de la convocatoria del programa Kit Digital, UPTA tiene previsto realizar una campaña de comunicación “para que todos los autónomos puedan acceder a este paquete de ayudas, fundamental para la verdadera transformación del colectivo y tan necesaria para nuestro tejido empresarial”.

Cabe recordar que la concesión de ayudas se realiza por orden de solicitud. Además de eso, el beneficiario tendrá que emplear la ayuda concedida para contratar una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores adheridos.

Asimismo, el bono digital no será efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario, presente la justificación de la realización de la actividad. Será en ese momento cuando se considere justificada la subvención y se conceda.

Más información

Archivado En

_
_