_
_
_
_
_

Es una realidad: Netflix va a cobrar por compartir cuentas, y queda poco para ello

Finalmente, la plataforma da el paso después de realizar pruebas en pequeños mercados

Logo Netflix en un círculo
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Ni los buenos resultados obtenidos en los últimos tres meses en lo que tiene que ver con los suscriptores (un crecimiento de nada menos que 2,4 millones), han frenado a Netflix en la idea de acabar con las cuentas compartidas. La compañía en una carta para los accionistas ha confirmado lo que muchos temían: esto va a suceder y no queda mucho para que sea así.

La plataforma de vídeo en streaming, primero, dio el paso de ofrecer una herramienta que permite transferir usuarios a una cuenta diferente, lo que supuso un aviso para navegantes. Y, ahora, ha indicado que a principios de 2023 será cuando dé el paso para cobrar a aquellos que tienen una cuenta compartida. De esta forma, en vez de perseguir a los que hacen esto -y se saltan las normas de la compañía-, lo que hará es ser permisivo… siempre que se abone un precio por ello. Seguro que para muchos es un incordio, pero tiene todo el sentido del mundo que esto sea así.

Las pruebas realizadas por Netflix han dado sus frutos

Desde hace tiempo la firma estaba realizando pruebas al respecto en países como Chile o Perú, donde se ha conseguido detectar a las cuentas que compartían usuarios y, entonces, se procedía a comunicarle al titular que debía acabar con esto debido a que se salta las normas de uso. Pero Netflix ofrecía otra posibilidad: abonar un plus mensual por mantener los perfiles en cuestión. Y, por lo que se ve, las pruebas han sido positivas, ya que van a extender esto a todos los mercados (menos a China y Rusia por motivos operativos).

Smartphones con Netflix
Rawpixel

Y unas de las claves para ver cómo se toman esto los usuarios es la cantidad que pagar por el usuario compartido. Si se mantiene lo visto en los mercados anteriores, la cantidad rondará los tres euros, que no es precisamente una locura, todo hay que decirlo. Pero, eso sí, comparado con lo que antes se hacía, puede escocer a más de uno, Pero, el que algo quiere, algo le cuesta.

Una buena jugada por parte de la plataforma

La verdad es que, poco a poco, Netflix ha realizado movimientos con mucho sentido para conseguir monetizar opciones que antes no le daban ingresos alguno e, incluso, aumentar opciones que le supondrán unos ingresos extra. Un ejemplo de esto último es la nueva tarifa con publicidad que es barata -y una gran opción para muchos-. Puede ser la elección para aquellos que tienen un usuario compartido, ya que la cantidad apenas llega a los dos euros más de lo que tendría que pagar por mantener lo que utiliza ahora.

Sin duda alguna, no queda más que decir: Netflix, bien jugado. Ahora, únicamente falta que dé un paso para mejorar su catálogo, para ofrecer franquicias que sean llamativas, algo en lo que ahora mismo no compite en igualdad de condiciones con Disney+ o HBO, por poner un ejemplo.

Más información

Archivado En

_
_