_
_
_
_
_

Singular Bank entra en capital riesgo y lanza su primer fondo

El banco se alía con el fondo Yielco

Carlos Pérez Parada, director general de Inversiones y Productos de Singular Bank.
Carlos Pérez Parada, director general de Inversiones y Productos de Singular Bank.
Álvaro Bayón

Singular Bank entra en capital riesgo. El banco privado ha firmado una alianza con la gestora alemana Yielco Investments para lanzar el vehículo Global Buyouts 2022.

Este vehículo es un fondo de fondos, con un objetivo de rentabilidad de 1,7 veces el capital invertido. Tiene una duración estimada de 10 años. A través de este vehículo la entidad que pilota Javier Marín permitirá a sus clientes, con una inversión mínima de 150.000 euros, abordar las altas rentabilidades que ofrece este tipo de activo. El periodo de suscripción estará abierto hasta finales de año.

Este fondo invertirá en entre cinco o diez fondos de capital riesgo. Entre las gestoras que tendrá en el disparadero, destacan algunos de los mayores fondos de private equity. Entre otros, Warburg Pincus, KKR, Permira, HG, Cinven y EQT. El objetivo es dar acceso a los inversores a apostar, de manera indirecta, por más de 150 compañías, de diferentes estrategias, sectores industriales o geografías.

Singular Bank da con este lanzamiento un paso más en su agresiva estrategia de crecimiento. La entidad adquirió hace un año el negocio de banca privada de UBS en España por 200 millones con 14.000 millones de euros en activos y 218 empleados. En total Singular Bank suma 20.000 millones de euros de activos, con el objetivo de seguir creciendo y las miras en una futura salida a Bolsa.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_