_
_
_
_
_

Un Tesla consigue recorrer 2.500 kilómetros sin recargar. ¿Dónde está el truco?

El secreto está en un kit que mejora la autonomía.

Vehículo Tesla
Vehículo TeslaUnplash

Tesla ha marcado un antes y un después en la industria de la automoción convirtíendose en el gran exponente a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Y una de las grandes bazas de la compañía de Elon Musk tiene que ver con la increíble autonomía de su flota de coches.

Auque en este caso queremos hablarte de un Tesla que ha batido todos los récords de autonomía al alcanzar los 2.500 kilómetros sin recargar. Además, la solución es bastante sencilla, como podrás comprobar más adelante, pero dejará de ser cero emisiones.

Sin duda, una  forma muy curiosa de demostrar el alcance que tendrán estos vehículos en el futuro, aunque para conseguir esta hazaña han utiliado un kit que mejora la autonomía, pero no te permitirán utilizarlo de forma normal ya que incumple varias normas de circulación.

Así puedes conseguir que tu Tesla alcance los 2.500 kilímetros de autonomía

Todo gracias a un canal de YouTube, Warped Perception, donde han mostrado esta modificación de un Tesla que, a través de un kit de autonomía extendida bate todos los récords en un vehículo de estas características.

Hablamos de un motor de combustión que además sirve de generador para recargar la batería. Como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, usaron el maletero para instalar el kit, eliminando la luna trasera y aislando el interior con un sistema de malla metálica ya que el motor cuando está activado hace mucho más ruido del que te imaginas.

A través de este elemento, el Tesla contiene un propulsor de gasolina de 400 cc y que alcanza una potencia de 13,5 CV. Parece poco, pero consigue alargar la autonomía del Tesla Model S que han probado para que pueda recorrer un total de 2.500 kilómetros sin parar.

Evidentemente, este kit elimina la vista trasera del vehículo, además de tener que conducir muy lento para que se recargue la electricidad mientras usas su más que limitado motor de gasolina, lo que provocará que más pronto que tarde un policía te pare para multarte por interrumpir la circulación.

Pero, aunque realmente no tiene un uso real más allá de las pruebas realizadas, queda claro que puedes hacer que tu Tesla aumente su autonomía hasta los 2.500 kilómetros. Aunque, viendo lo que tarda en cargarse y que tienes que ir muy lento durante el camino, igual vale más la pena parar en un punto de carga y dejar tu vehículo estacionado mientras te tomas un café…

Más información

Archivado En

_
_