_
_
_
_
Aerolíneas

Eurowings espera mantener más de mitad de los vuelos pese a la huelga de pilotos

Un avión de Eurowings, subsidiaria de Lufthansa.
Un avión de Eurowings, subsidiaria de Lufthansa. AFP
CINCO DÍAS

La aerolínea alemana Eurowings, filial integrada en el grupo Lufthansa, espera poder mantener más de la mitad de los vuelos programados para este lunes, a pesar de la huelga de tres días convocada por sus pilotos. Según informaron hoy fuentes de Lufthansa, siguen programados para este lunes unos 230 vuelos del total de 400 inicialmente previstos.

La huelga, la segunda que mantienen los pilotos de Eurowings en dos semanas, arrancará a las 00.00 locales del lunes y se mantendrá durante todo el martes y el miércoles, informa Efe.

Lufthansa estima que en las dos jornadas siguientes al lunes se realizarán asimismo más de la mitad de los vuelos inicialmente programados por su filial de bajo coste.

El sindicato de los pilotos convocó esta campaña de huelgas por considerar desatendida por parte de la patronal su exigencia de mejores condiciones laborales, así como una reducción de su horario en servicio.

La huelga afecta los vuelos nacionales de Eurowings, pero no los de su asociada austríaca Eurowings Europe ni tampoco los de la Eurowings Discover, aerolínea que opera desde Fráncfort y Múnich y cubre algunos destinos europeos.

Los pasajeros afectados para los vuelos que se prevé se cancelen el lunes ya han sido contactados por la compañía para que cancelen o modifiquen sin costes su reserva.

Los que tienen previsto su viaje el martes o miércoles serán debidamente informados el mismo lunes, en función del seguimiento que finalmente tenga la convocatoria de huelga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_