Proyector reproduciendo una película de Rakuten TV Ampliar foto
Proyector reproduciendo una película de Rakuten TV Unplash

Rakuten TV anuncia una mejora notable en su catálogo. ¿Cuál será?

Llegará en los próximos 6 meses

Las plataformas de streaming saben que la burbuja ha explotado y tienen que evolucionar para no quedarse atrás. El primer paso de Netflix ha sido lanzar su tarifa con publicidad, una forma de intentar atraer a clientes. Aunque no es la única plataforma que ya está tomando cartas en el asunto.

Si eres cliente de Rakuten TV en España, debes saber que estás de suerte, pues acaban de anunciar la llegada de 100 películas IMAX Enhanced a su catálogo tras un nuevo acuerdo de colaboración, las cuales se suman a sus 80 canales de contenido gratuito, películas, series y otros contenidos disponibles en la plataforma.

De esta manera, los suscriptores a esta plataforma de contenidos bajo demanda que tengan un televisor inteligente o proyector que ofrezca soporte para esta tecnología de imagen, podrán disfrutar de un catálogo IMAX Enhanced en Rakuten TV de lo más completo.

En los próximos 6 meses llegarán las 100 películas IMAX a Rakuten TV

Gracias al nuevo acuerdo de Rakuten, su catálogo se amplía mejorando aún más en calidad, ya que cada vez son más los fabricantes que trabajan con este soporte para este formato. Aunque todavía nos va a tocar esperar por la llegada de esta ampliación del catálogo, puesto que en la nota de prensa no se indicó en ningún momento cuando llegarán esta nueva batería de películas, pues solo nos dejaron con un vago “en los próximos 6 meses”. Por lo tanto, habrá que armarse de paciencia y esperar a nuevas noticias por parte de la plataforma de contenido bajo demanda.

Catálogo de Rakuten ampliar foto
Catálogo de Rakuten Rakuten

Los estrenos de IMAX Enhanced llegarán mediante Rakuten TV a ocho países de Europa, siendo estos Polonia, Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Italia y por supuesto, España. Así que todos los usuarios de esta plataforma van a poder disfrutar de 100 películas en formato IMAX Enhanced.

 Desde Rakuten han informado mediante una nota de prensa que el acuerdo con IMAX Enhanced y Xperi tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia. El director de productos de Rakuten dijo lo siguiente: “Los usuarios de Rakuten TV pronto tendrán la oportunidad de experimentar más de sus películas taquilleras favoritas en IMAX Enhanced, llevando las noches de cine un nuevo nivel con la relación de aspecto ampliada de IMAX y el sonido DTS”.

Tampoco sabemos el catálogo que llegará, pero está claro que IMAX Enhanced, que destaca por eliminar las franjas negras de las películas y mejorar el sonido, va a ser un estándar cada vez más utilizado por las principales plataformas de streaming

Normas
Entra en El País para participar