_
_
_
_
_

El OPPO Reno 9 se queda sin secretos y llegará con mejoras importantes

Tendrá mejoras en apartados tan importantes como la pantalla o la RAM

Chica con smartphone de OPPO
OPPO
Iván Martín Barbero

Uno de los smartphones que se espera antes de que finalice este año es el OPPO Reno 9. Esta gama de producto es una de las más importantes del fabricante asiático, tanto que le ha permitido ser una referencia en varios mercados como el español. Pues bien, se han conocido las características más importantes que tendrá antes de su presentación -donde hay sorpresas, ya lo anunciamos-.

Como es habitual, la gama no constará de un único modelo, ya que se espera que exista tanto una variante Pro como otra denominada Pro+, pero es de la básica de la que se han conocido las características. Por cierto, respecto a su presentación oficial, hay que decir que esta se espera en algún momento del mes de noviembre de 2022, con el objetivo de que esté disponible en la campaña de navidades y de esta forma maximizar las ventas (que en las últimas generaciones han sido muy buenas, por cierto).

Lo que se ha conocido del OPPO Reno 9

Una de las novedades que ofrecerá el teléfono del que hablamos respecto a la generación anterior, es su pantalla. Esta mantendrá el tipo de panel, que será AMOLED -ya convertido en una referencia en el mercado debido a que, entre otras cosas, permite que el lector de huellas del terminal se ubique en este lugar-. El caso es que las dimensiones del componente serán de 6,7 pulgadas, por lo que será más grande, manteniendo la resolución en Full HD+ que es más que suficiente en la actualidad.

Por otro lado, hay una gran novedad que es importante mencionar en este apartado: se pasa a utilizar una frecuencia de 120Hz. Esto aumenta la calidad de lo que se muestra en pantalla, e iguala al dispositivo a lo que ofrecen los mejores equipos con los que competirá en el mercado (el Reno 8 ofrece 90Hz, por cierto). A esto hay que sumarle protección Gorilla Glass y compatibilidad con HDR. Por lo tanto, hablamos de un salto cualitativo importante sin que exista un aumento de las dimensiones excesivo.

Imagenes OPPO Reno 9
Digital Chat Station

Un hardware mejorado

El procesador integrado será un Snapdragon 778G Plus de ocho núcleos y 5G, que se combinará con una RAM de 12GB. Es decir, que se mantiene la forma de trabajar de la compañía donde el SoC ofrece una potencia correcta, y se busca destacar en la memoria. Y, si se confirma lo que hemos indicado, así será. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, todo hace pensar que serán dos las posibilidades que ofrece el fabricante: 128 o 256 gigas, más que suficiente.

Hay datos respecto a las cámaras de este nuevo OPPO. La trasera será una OmniVision OV64B de 64MP, y se acompañará de dos elementos más, donde destacará uno de ellos que contará con una resolución idéntica a la mencionada antes. Por otro lado, el elemento para los selfies se ha indicado que presentará un salto importante en calidad, ya que será un Sony IMX709 de nada menos que 32 megapíxeles.

Lo que menos destaca de lo que se ha conocido

Pero no todo es color de rosa en lo que se ha conocido del OPPO Reno 9, porque la batería se mantendrá en unos 4.500 mAh simplemente correctos. La carga rápida será de 60W que, sorprendentemente, resulta más lenta que la disponible en la generación a la que sustituye. Una decisión sorprendente, pero que puede estar debido a la búsqueda de un aumento de la vida útil de este componente. Un detalle final: su sistema operativo será Android 13, lo que sí que es una excelente noticia.

Más información

Archivado En

_
_